LocalesPoliciales

Reconoció haber abusado a una familiar, pero aun así logró ‘’zafar’’ de la cárcel

A tres años de prisión de ejecución condicional -no irá a la cárcel- condenó un tribunal unipersonal a un hombre que estaba acusado como presunto autor de abuso sexual ocurrido en San Francisco. La pena recayó sobre M. O. V., quien estaba imputado como presunto autor de «abuso sexual calificado por su condición de guardador», y le fue impuesta en un juicio inicial abreviado luego de que el acusado, que compareció en libertad, reconociera su autoría en el hecho del que se lo acusaba.

Previo al inicio de la audiencia, que desarrolló el viernes último en los tribunales de nuestra ciudad, la asesora letrada Marcela del Valle Beccaría había consensuado la pena a aplicar con la fiscal de cámara Consuelo Aliaga Díaz, pena que luego fue aplicada por el juez interviniente.

Los hechos por el que estaba acusado este individuo fueron cometidos durante el año 2017 y la víctima habría pertenecido al grupo familiar.

En la resolución se estableció que por el lapso de tiempo que dure la pena, M.O.V. deberá abstenerse de mantener contacto con la víctima o su madre, como tampoco podrá acercarse al domicilio en donde ambas residen. Además, deberá realizar tareas comunitarias por 30 horas en la municipalidad del lugar en donde fije domicilio o en una entidad de bien público.

El asesor letrado César Testa, en representación de la víctima, prestó su acuerdo al juicio abreviado y posterior pena. La lectura de los fundamentos de la resolución se dará a conocer el próximo martes 16 de marzo al mediodía.