EspectáculosLocales

Reconocido grupo musical tocará a beneficio de La Luciérnaga

GBM Poesud está integrado por los artistas Fede Gaumet (arte sonoro), Santiago Bartolomé (trompeta y FX), Mónica Mantegazza (voz y poesía) y Nathalie Oger (ambientación, puesta).

El espectáculo propone música, poesía y videoarte, en torno a la poética del café y narra una serie de encuentros y desencuentros entre Argentina y París a lo largo de los años.

Por primera vez se presenta en San Francisco, y parte de lo recaudado será a beneficio de la Fundación La Luciérnaga para destinar a proyectos sociales.

Las entradas pueden adquirirse anticipadamente en Disquerías TOKOA (Terminal de ómnibus) y el día del concierto en la boletería del Teatrillo Municipal desde las 19hs.

GBM Poesud es un grupo musical independiente que fusiona electrónica, arte sonoro y rítmicas latinoamericanas con trompeta y voz procesada en vivo. La utilización de medios tecnológicos proponen una puesta global de iluminación, escena, poesía y arte sonoro digital. La voz hablada utiliza poesía tomadas del libro «tomamos un café…? de Mónica Mantegazza.

La propuesta es una obra poético-musical en los que los artistas invitan al espectador a participar en un gran café imaginario como dispositivo de diálogo.

La música es el hilo conductor que enlaza historias, sonidos, imágenes, a través de la trompeta de Santiago Bartolomé, como instrumento principal procesado que habita el paisaje y las intervenciones del arte sonoro en vivo de Fede Gaumet.

La voz en vivo de Mónica Mantegazza propone poesía musicalizada recreando la atmósfera de un encuentro con otro/s.
Aparecen en esta obra, reminiscencias y referencias inspiradas en Julio Cortázar.

Hay un encuentro además de culturas, Argentina y Francia, profundamente conectadas a través de la música y la poesía.

Los espectadores están invitados a tomar un café, a través de la poesía y la música, todo el espacio es una invitación-intervención. Los recursos escénicos a cargo de Nathalie Oger, completan esta postal artística.

El proyecto forma parte del denominado «Día internacional del tomamos un café?», una propuesta que lleva 11 años de construcción en diferentes países, idiomas y con diferentes invitados relacionados a las artes.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *