Política

Reclaman obras para que Frontera tenga agua potable

Actualmente, el distrito ubicado al oeste del departamento Castellanos recibe el servicio a través de Córdoba, que ha disminuido el caudal de agua generando un déficit que afecta a las familias de la ciudad santafesina.


El Senador Alcides Calvo presentó proyecto en el senado provincial para solicitar que se tomen las medidas necesarias a los efectos de garantizar el suministro de agua potable para la ciudad de Frontera departamento Castellanos a través de obras de infraestructura.

El presente proyecto tiene por finalidad requerir al Poder Ejecutivo Provincial que arbitre los medios pertinentes a los fines de garantizar el servicio de agua potable en la ciudad de Frontera, actualmente se encuentra recibiendo dicho suministro desde San Francisco el cual ha disminuido su caudal de agua potable generando un déficit que afecta a familias de la ciudad.

Frontera es una ciudad del departamento Castellanos, provincia de Santa Fe, Argentina. Fue designada ciudad por Ley Provincial Nº 10407 el 23 de noviembre de 1989. Se encuentra a 138 km de la ciudad capital provincial Santa Fe y está ubicada en el sur oeste del departamento Castellanos.

La ciudad de Frontera tiene aproximadamente 10.700 habitantes, pero debido a la necesidad manifiesta de los vecinos, autoridades locales, ya sea del ejecutivo y concejales de la ciudad, es que el senador Calvo considera necesario contar con el equipamiento solicitado para brindar el servicio público de agua potable a los vecinos de esta comunidad en cantidad y calidad suficiente, siendo necesario dar solución definitiva a esta problemática de déficit de agua potable por el cual sería importante evaluar el proyecto iniciado en el 2015 por la gestión municipal que actualmente se encuentra inconcluso, es de destacar que la gestión Perotti ha encarado el proyecto biprovincial del agua potable Santa fe – Córdoba pero deberá esperarse un tiempo para la llegada de la obra al oeste del Departamento Castellanos por lo que es necesario dar una solución transitoria.