Política

El recinto de la Legislatura de Córdoba celebró sus 100 años de vida

El recinto de sesiones de la Legislatura de Córdoba celebró este lunes un siglo de vida. Por este motivo será objeto de distintos festejos organizados para recordar episodios importantes de la historia de la provincia y homenajear al arquitecto húngaro Johannes Kronfuss, el creador del anteproyecto del edificio de la ejecución de la obra, su decoración y mobiliario.

Kronfuss nació en Budapest, el 19 de julio de 1872. Estudió en la Universidad de Munich (Alemania) donde se graduó de arquitecto; llegó a Córdoba durante la gobernación de Ramón J. Cárcano y ocupó numerosos cargos públicos y docentes, entre los cuales destaca el de director de Obras Públicas de la Provincia.

Celebraciones por los 100 años

El martes 26 de junio desde las 14 será inaugurada, en Deán Funes 94, la muestra fotográfica “100 años del Recinto de Sesiones 1918-2018” y permanecerá hasta el día 29 en el Espacio Cultural Patio Evita. La entrada será libre y gratuita.

Asimismo, el miércoles 27 de junio, se llevará a cabo un conversatorio de la “Sinfonía Argentina” en la Sala Regino Maders, a las 11. Acompañará la Orquesta de Cuerdas de Villa La Tela, orquesta que nació en el asentamiento precario que se ubica a la vera de la ruta 20, de mano de la Asociación Civil Benjaminos.

En la misma jornada, la Legislatura declarará su reconocimiento y beneplácito a los autores de la Obra “Sinfonía Argentina”, Alejandro Roemmers y Daniel Doura, por la premiación con el Disco De Oro “Edición Bicentenario” de la versión interpretada por la Orquesta Metropolitana y Coro de Cámara de Praga, bajo la Dirección Musical del maestro uruguayo Roberto Montenegro.

Fuente: La Mañana. La Mañana