Nuestra RegiónPolítica

Realizarán cloacas en 17 localidades del departamento Castellanos

En la ciudad de Rafaela, se concretó la firma de convenios para la realización de los proyectos para obras de cloacas a través del Programa de Esfuerzo Compartido, entre el gobierno provincial y 17 comunas del departamento Castellanos.

El acto fue presidido por el Ministro de Infraestructura José Garibay, el Secretario de Aguas y Saneamiento, Cristian Martínez, el Subsecretario de Gestión Territorial, Marcelo Airaldo, el diputado, Omar Martínez, autoridades de la Asociación para el Desarrollo, entre ellos su presidente, Fabio Barbero y tesorero, Hugo Michelini, como así también los presidentes comunales de las localidades beneficiadas.

En esta primera etapa, las comunas alcanzadas son; Josefina, Raquel, Plaza Clucellas, Villa San José, Egusquiza, Tacural, Estación Clucellas, Ramona, Vila, Susana, Garibaldi, Coronel Fraga, Esmeralda, Colonia Margarita, Colonia Aldao, Virginia y Colonia Bicha, quienes a través de la Asociación para el Desarrollo abordaron un tema de interés común como es el otorgamiento de recursos para la realización de los Proyectos de Cloacas que tramitados de manera conjunta permite lograr la reducción de costos y celeridad para su elaboración mediante fondos del gobierno provincial y propios de cada comuna.

«Es parte del plan que tenemos desde la provincia de acompañar a todos los municipios y comunas en el desarrollo de su obra de saneamiento de cloacas. Para esto es imprescindible tener los proyectos.

«Aquí ha habido una importante gestión de los gobiernos locales y fundamentalmente, de la secretaría de Aguas y Saneamiento de nuestro ministerio, que es quien lleva adelante la gestión de todo lo que son las obras de cloacas y la supervisión del desarrollo de los proyectos ejecutivos». manifestó a los presentes el Ministro, José Garibay.

Fuente: Radio Belgrano de Suardi. Radio Belgrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *