LocalesPolítica

Ramón Mestre: «La fórmula que más mide en Cambiemos es Mestre-Negri»

El intendente capitalino y precandidato a gobernador por la Unión Cívica Radical dentro del espacio Cambiemos dialogó en exclusiva con DIARIO SAN FRANCISCO sobre el actual panorama de cara a las elecciones de mayo próximo en nuestra provincia.

– ¿Qué opinión tiene sobre el adelantamiento de las elecciones y los diferentes precandidatos dentro de Cambiemos?

«Básicamente Schiaretti ha modificado la ley electoral dos veces en el año e impuso la fecha el 12 de mayo y no sabemos por qué. Ante esa decisión varios hombres y mujeres de partidos que componemos Cambiemos decidimos poner manos a la obra para construir una alternativa en Córdoba y se verá si la fórmula llega por consenso o si habrá internas que están pactadas para el 24 de febrero. Es muy buena mi relación con todos dentro del espacio Cambiemos».

– ¿Como es la discusión dentro de Cambiemos ante tantos precandidatos y su relación con Macri y Peña?

«Hasta la última instancia trataremos de llegar a un consenso. Si no se puede, se llevará a cabo las internas y la gente decidirá quién será el candidato de nuestro espacio. Yo creo que al haber administrado por 8 años la ciudad capital he preparado a un equipo para gobernar la Provincia y resolver los problemas estructurales que Schiaretti no ha logrado encaminar. Por eso estoy trabajando para que los cordobeses no paguen impuestos tan caros, la luz más cara del país, que todas las obras salgan más caras que en cualquier otro lado, que terminemos con la droga en los barrios de cada ciudad o pueblos, que cuando un cordobés se acerque a los hospitales haya camas e insumos para atenderse y que la educación sea de calidad. Cuando asumamos recibiremos la provincia con una gran deuda en donde deberemos trabajar. Y sobre mi relación con el Presidente y Peña es muy buena y de la mayor cordialidad. Ellos tienen una opinión sobre cómo elegir a los candidatos pero seremos nosotros los que decidiremos el futuro de nuestra provincia. Hoy la fórmula que más mide según sondeos es Mestre-Negri».

– ¿Usted cree que hay tiempo suficiente para quien sea elegido que encabece Cambiemos de cara al 12 de mayo?

«Nosotros ya estamos trabajando y visitando cada ciudad, cada pueblo y cada rincón de nuestra Córdoba. Llevamos a cabo «Talleres de Escucha» en toda la provincia con la finalidad de escuchar a cada vecino y que nos permiten recabar elementos para realizar un diagnóstico y, posteriormente, un plan de gobierno». Esta semana estaremos en San Francisco, Las Varillas y otras localidades del este provincial. Además los intendentes de nuestro espacio pegaron sus elecciones a la de gobernador. La última vez que un opositor disputó la gobernación y ganó fue acompañado de 40 intendentes. Hoy, el dato es que tenemos 53 intendentes que van a ir junto a los candidatos de Cambiemos el 12 de mayo».

– Usted dice que quiere ser gobernador, ¿cómo recibiría la provincia si es elegido por los cordobeses?

«Córdoba es la provincia más endeudada en dólares de todo el país. Se es mal administrador cuando Córdoba cuenta con los peores índices de analfabetismo del país. También se mal administra cuando el gobernador nombra a 4.500 empleados por la ventana, mientras reduce considerablemente el impacto del Paicor que es el programa social más importante que tenemos los cordobeses ¿Qué pasó con los casos de corrupción emblemáticos, como el Cuadrado, la Terminal o el hotel Ansenuza? Absolutamente nada. Las llevó adelante Schiaretti y costaron tres veces más de lo que estaban presupuestadas. Nosotros llegamos para ordenar a la provincia y para ser claros con los cordobeses».

– ¿Como ve el radicalismo en San Francisco?

«Todos están trabajando para que el 12 de mayo seamos gobierno. Cambiemos lo componen cuatro partidos políticos: la UCR, PRO, Frente Cívico y Coalición Cívica y yo soy muy respetuoso de cómo se desempeña cada distrito y las decisiones que toman. San Francisco tiene grandes dirigentes e importantes cuadros jóvenes».

– Hablando de San Francisco y con los rumores de la presencia de Llaryora en las elecciones para sucederlo, ¿qué opinión tiene de Martín?

«Martín es una gran persona y cada uno toma sus decisiones. Yo me preparé mucho tiempo para gobernar esta ciudad de un millón y medio de habitantes y que tiene 550 barrios. No creo que en tan poco tiempo pueda conocer cada punto de la capital como lo conozco yo. Pero soy respetuoso de las decisiones de que tomen cada uno».

– ¿Quién es su candidato para la capital?

«Yo tengo mi candidato pero por respeto y hasta que se sepa si habrá consenso o internas, no voy a emitir opinión sobre el tema. Hay muy buenos valores dentro de Cambiemos pero uno siempre tiene uno más afín que en su momento me expresaré».