Policiales

Rafaela: Tras participar de una fiesta clandestina por el Día del Amigo, renunció una funcionaria de Educación de Santa Fe

Una funcionaria del área de Educación del Gobierno de Santa Fe tuvo que renunciar a su cargo luego de que se viralizara en redes sociales un video donde se la ve bailando -violando la cuarentena- en una fiesta clandestina de la que participaron al menos 300 personas. “Me equivoqué, cometí un error”, reconoció.

Se trata de Romina Indelman, la ahora ex directora Regional III de Rafaela, del Ministerio de Educación, a quien se la vio bailando junto a sus amigas en un bar que incumplió con los protocolos de distanciamiento social en medio de la pandemia de coronavirus.

Antes de que trascendiera la participación de la funcionaria en el evento, el hecho en sí ya había generado revuelo en la ciudad de Rafaela, que lleva 90 días sin casos de COVID-19. Tras la fiesta de la que participaron unas 300 personas se procedió a la clausura del restaurante “Tres56″.

El video que delató la presencia de Romina Indelman circuló por redes sociales. Allí se la ve bailando rodeada por otras mujeres sin respetar el distanciamiento social y sin la utilización de tapaboca. “Me equivoqué, cometí un error”, reconoció la funcionaria que tuvo que renunciar al cargo, aunque aclaró que “nunca hubo una fiesta clandestina” en el lugar.

Indelman contó en declaraciones a Radio Rafaela que junto a otras seis amigas reservaron una mesa en el local. “Lo que puedo contar es que se escuchaban distintos tipos de música, de un tipo abajo y de otro tipo arriba, pero nosotras no sabíamos lo que estaba sucediendo en el piso inferior. Cuando nos dicen que hay una mesa libre abajo, bajamos y dejamos las carteras y nuestros abrigos mientras pedimos la cuenta. Ahí fue donde aparece el video en el que estamos paradas alrededor de la mesa bailando con el mismo grupo de chicas con las que estuve sentada compartiendo toda la noche”, explicó.

“Asumo el error, sé que soy una funcionaria en un nuevo rol de educación y no debería haber sucedido. Yo enseguida me di cuenta de cómo afecta esto políticamente y a todo el Estado. Me puse en contacto con mis superiores, puse a disposición la renuncia y estamos a la espera de una resolución”, declaró.

Indelman se mostró arrepentida al hacerse cargo de su equivocación: “A veces uno a los errores los paga caro. Creo que es un momento de reflexión, de análisis. Uno comete errores y no los subsana de un día para el otro. Seguramente me llevará un tiempo poder resarcir. Reconozco que no hice lo que correspondía, aunque no estuve toda la noche ahí bailando”.

Rubén Pavetti, el juez de faltas de dicha localidad, se mostró “sorprendido”: “Es una situación muy preocupante”. En diálogo con Santa Fe en Directo, el magistrado calificó de irresponsables a los dueños del local gastronómico y a los participantes de la fiesta por el Día del Amigo. Detalló que se violaron todas las normas de higiene y agregó que en materia de seguridad tampoco estaba habilitada una puerta de emergencia. ”Para la ciudad se trata de un golpe muy duro por las consecuencias comerciales y el tema sanitario, en una población que no registra contagios en 3 meses”, dijo Pavetti.

Los dueños del bar Tres56 trabaron las puertas y no permitieron el ingreso de los inspectores durante más de media hora.

“Era una fiesta clandestina donde había un exceso importante de personas, que superaba la capacidad del lugar, el cual debía funcionar al 50 por ciento”, explicó el magistrado quien imputó a los propietarios del local.

En junio, el intendente de Rafaela, Luis Castellano, había habilitado por decreto el funcionamiento de bares y restaurantes, siempre y cuando operaran con reservas previas y a la mitad de su capacidad para facilitar el distanciamiento social.

Por los aumentos de casos de coronavirus, a última hora de este miércoles el gobernador Omar Perotti dispuso que nadie puede ingresar a la provincia sin tener un hisopado negativo, no mayor a 72 horas.

Además, debido a la circulación comunitaria que detectaron en la ciudad de Rosario, se suspendieron allí los encuentros familiares y afectivos durante los próximos 14 días. “Algunos lugares se convirtieron en fiestas”, graficó Perotti, a modo de reto.

Fuente: Infobae. Infobae