Noticias Generales

Rafaela-San Francisco: vuelve a funcionar una línea muy reclamada por la gente

Retorna uno de los viajes en colectivo más elegidos por la gente de la ciudad y la región, que se había interrumpido por la pandemia y debido a diversos problemas todavía no había retomado sus labores. Hoy vendrá desde San Francisco, pasando por varias localidades, y luego retornará. Conocé los horarios.


Uno de los colectivos más pedidos vuelve a funcionar luego de verse interrumpido por la pandemia. Se trata de la línea El Pulqui, que retoma su recorrido desde San Francisco a Rafaela y viceversa. Será desde este lunes, cuando a las 5:45 hs parta desde la localidad cordobesa rumbo hacia nuestra ciudad, pasando por las localidades de Josefina, Zenón Pereyra, Colonia Cello, Santa Clara de Saguier, Saguier, Villa San José y Susana; llegando a la terminal local a las 7:45 hs.

Se trata de un regreso «muy pedido por la gente», según contó Carolina, la representante comercial de la empresa. «Se venían haciendo todas las gestiones y trámites para que pueda volver esta línea que es bastante necesaria para la zona», explicó.

Como se menciona anteriormente, había tenido que interrumpir su labor como consecuencia de las restricciones por la pandemia de Covid-19, al igual que todas las empresas y colectivos, pero en este caso todavía no se había retomado el recorrido porque cuando se habilitaron las salidas la empresa tuvo un inconveniente con eso, por lo que se pusieron a trabajar y gestionar todo lo necesario para poder resolverlo; objetivo que se alcanzó ahora y por el que vuelve a funcionar.

Se sabe que son muchas las personas que utilizaban esta servicio, debido a las diversas paradas por las localidades que atraviesa entre el punto de partida y de destino. Sin embargo, según expresó la representante de El Pulqui, «es incalculable la cantidad de gente que va a usar la línea, porque si bien la van a utilizar todas las personas de la zona que necesiten viajar, de varias localidades, también lo van a hacer todas las personas que están de paso, porque vamos a San Francisco y desde allí hay muchas localidades que hacen conexiones».

El Pulqui cuenta con 60 años de trayectoria y «nos pone muy felices poder volver a unir estos destinos, ya que a raíz de la pandemia hemos sufrido consecuencias, como muchos rubros, que no nos permitían cumplir con este servicio», manifestó la representante comercial.

Para todos aquellos interesados en tomar este colectivo, la empresa confirmó que por ahora estará funcionando de lunes a viernes, excepto los feriados. Desde Rafaela partirá a las 13:00 hs, pasando por las localidades antes mencionadas. «Por ahora hay solamente esa salida, más adelante vamos a estar agregando», afirmaron.

Los boletos pueden ser adquiridos de manera presencial en boletería 11 de la Terminal de Ómnibus de Rafaela, de 8:00 a 14:00 hs, o en boletería de la empresa El Turista en la terminal de San Francisco. Los boletos serán novedosos para la gente que utilizaba la línea, y que son boletos láser, que por sistema se pueden comprar con anticipación.

En cuanto a precios, el pasaje desde Rafaela a San Francisco sale $ 1.500, y se puede abonar con cualquier método de pago, incluso con Billetera Santa Fe, por ser una empresa de la provincia.

Los números de contacto para mayor información son 3482-527544 (WhatsApp) o la línea fija 03492-436300.

Otros destinos

Además, la empresa viaja hacia otros destinos, uno de ellos es provincia de Buenos Aires, hasta Retiro, que sale desde Morteros y pasa por Rafaela.

También van hasta Resistencia y Corrientes, todo por Ruta 11, donde atraviesan por varias localidades.

Asimismo, viajan hacia el exterior, a Paraguay, hacia donde va mucha gente de Rafaela.

Fuente: Diario Castellanos.