Policiales

Rafaela: Cierra tienda Castellanas

La familia Rubio, radicada en Buenos Aires y propietaria de la firma, decidió dejar la actividad en nuestra ciudad y alquilar el inmueble, en este caso para que llegue la cadena Farmacity.

Por lo que pudimos averiguar los 5 empleados que se mantienen al frente del local tienen acordadas sus situaciones laborales, la primera gran preocupación que se desprende de este cierre. Esto sería confirmado hoy cuando se reúnan con los propietarios del negocio, que llegarán para ultimar detalles.

El amplio local es de 400 metros cuadrados y anteriormente había sido sede de la tienda Heredia Funcional. Castellanas mantiene 9 sucursales pero tiempo atrás cerró sus locales de Santa Fe y Rosario.

Llega Simplicity

La cadena de Farmacity logró gran auge en el rubro farmacéutico y cosmética en Capital Federal, pero se encontró con algunas trabas a la hora de expandirse territorialmente. Si bien pudo instalarse en 8 provincias, no pudo llegar a Catamarca, Corrientes, Tucumán, Río Negro y Santa Fe por diversas situaciones (restricciones a la propiedad de farmacias por parte de sociedades anónimas, regulaciones de distancia mínima entre farmacias o cantidad de estos locales en función de la cantidad de habitantes).

Es por eso que la cadena decidió crear Simplicity, una variante de Farmacity que mantiene el formato, los criterios y la imagen de esta, pero sin el expendio de medicamentos. Los productos que se encuentran en sus locales cubren los rubros de cuidado personal, entretenimiento, belleza, moda, regalería, spa, decoración, blanquería y hogar.

Simplicity surgió en diciembre de 2013 con la apertura de un primer local en Morón y posteriormente fue abriendo sucursales en la provincia de Buenos Aires. Más tarde llegó a Mendoza y en el mediano plazo estará arribando también a Rafaela, donde hasta hoy se erige Tiendas Castellanas.

Fuente: Diario La Opinión. http://diariolaopinion.com.ar/noticia/97070/tiendas-castellanas-cierra-sus-puertas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *