Policiales

Racing goleó a Independiente en Salta

Con un juego colectivo determinante que representó un dominio abrumador por momentos e hizo acordar al campeón de 2014, Racing le dio un sopapo a la ilusión del renovado Independiente de Ariel Holan, al superarlo por 3 a 0 en la segunda fecha de la Copa de la Provincia, de la que también participa Atlético Tucumán.

La «Academia» se adelantó en el primer tiempo con una soberbia volea de Gastón Díaz a los 13 minutos y luego amplió la ventaja gracias a un desvío dentro del área chica de Diego «Pulpito» González, sobre los 19.

Independiente luego emparejó el trámite del partido, generó algunas opciones para descontar, pero se encontró con un seguro trabajo de Agustín Orion.

Sobre el final del encuentro, el indultado Brian Fernández –que sobrepasó una suspensión de año y medio por doping y luego una sanción interna del entrenador Diego Cocca- fusiló de volea a Martín Campaña para decretar el 3-0 definitivo.

Por la primera fecha de este certamen de verano, el «Rojo» empató sin goles frente a Atlético Tucumán, que cerrará frente a la «Academia» el próximo jueves.

Si bien cedió protagonismo en los primeros minutos, la «Academia» supo robarle la posesión al «Rojo» y con la constante movilidad en ofensiva, más la presencia de Lisandro López y Gustavo Bou, preocupó todo el tiempo.

Fue una ráfaga la que permitió a Racing adelantarse en el marcador: primero por un golazo de Díaz de volea, tras una habilitación de cabeza de «Licha»; y después una incursión sorpresiva de «Pulpito» González.

Es cierto que el partido era parejo y quizás un poco excesiva la ventaja, pero Independiente por momentos vio como Racing jugaba un «loco» moviendo la pelota.

Aunque los de Holan, con el empuje de Meza y Martín Benítez, tuvieron su momento para descontar, aunque ambos se toparon con las manos de Orion.

En el complemento, la tónica quedó aún más marcada, con Independiente buscando de todas maneras el descuento y Racing apostando a la contra para sentenciar la historia.

E iba a ser gracias a la aparición del indultado Fernández que la «Academia» llegaría al tercero, con una pared y definición posterior de volea, para fusilar a Campaña.

Síntesis:

Independiente: Martín Campaña; Gustavo Toledo, Alan Franco, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Julián Vitale, Diego Rodrìguez, Maximiliano Meza; Diego Vera, Germán Denis y Martín Benítez. DT: Ariel Holan.

Racing: Agustín Orion; Iván Pillud, Miguel Barbieri, Sergio Vittor, Pablo Alvarez; Gastón Díaz, Diego González, Luciano Aued, Marcos Acuña; Lisandro López y Walter Bou. DT: Diego
Cocca.

Goles en el PT: 15m Díaz (R) y 19m González (R). Gol en el ST: 44m Brian Fernández (R).

Cambios en el ST: 7m Francisco Cerro por Díaz (R); a los 12, Ezequiel Videla por González (R); 17m Emiliano Rigoni por Rodríguez (I); a los 24, Santiago Rosales (R) por Acuña y Gastón Togni (I) por Benítez; a los 30, Domingo Blanco (I) por Meza; a los 36, Christian Ortiz (I) por Vitale y, a los 41, Brian Fernández (R) por Aued.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Padre Martearena (Salta).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *