Policiales

Racing empató con Tigre y se consagró campeón de la Superliga Argentina

A falta de una fecha del final, Racing empató 1-1 con Tigre en Victoria y se consagró campeón de la Superliga Argentina 2018/2019, luego de que su único escolta, Defensa y Justicia, igualara con el mismo resultado ante Unión.

De esta manera, el equipo dirigido por Eduardo «Chacho» Coudet se coronó campeón y suma el segundo título en primera división en cinco años. El anterior, con Diego Cocca como DT y Diego Milito como capitán y referente, en 2014. Con este campeonato, Racing obtuvo su decimoctavo título local.

Racing se quedó con el título tras igualar 1-1 con gol de Augusto Solari, luego de un rebote dejado por el arquero Marinelli. Sobre el final, Lucas Rodríguez le puso suspenso a los festejos tras su gol de tiro libre.

La «Academia» es un justo campeón. Luego de ser eliminado por River de la Copa Libertadores 2018 y de la Copa Argentina a manos de Sarmiento de Resistencia, Eduardo Coudet marcó el camino: toda la atención quedó enfocada en la Superliga. Y fue, de los equipos denominados grandes, el que se tomó la competencia con mayor seriedad. Y los resultados le sonrieron.

En tanto, el «Matador» de Victoria se puso un punto por encima de Belgrano en los promedios, pero a dos de Patronato, que por ahora es el único que se salva del descenso. Aún resta por jugar San Martín de San Juan, que este lunes cierra la fecha ante Colón, desde las 21.10.

Tanto el «Pirata» como Tigre dependen del equipo entrerriano para salvarse de la pérdida de categoría o aspirar a un desempate, en la última fecha del campeonato.

Síntesis
Tigre: Gonzalo Marinelli; Martín Galmarini, Néstor Moiraghi, Gerardo Alcoba, Ezequiel Rodríguez; Jorge Alberto Ortíz, Lucas Menossi, Sebastián Prediger; Walter Montillo; Lucas Janson y Federico González. DT: Néstor Gorosito.

Racing: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Eugenio Mena; Nery Domínguez; Matías Zaracho, Guillermo Fernández, Augusto Solari; Lisandro López y Darío Cvitanich. DT: Eduardo Coudet.

Estadio: José Dellagiovanna (Tigre).

Árbitro: Néstor Pitana.

Fuente: La Mañana. La Mañana