Policiales

Por quinto año se lanzó el Operativo Celeste y Blanco

En esta oportunidad, y por 5º año consecutivo, se realizó el lanzamiento de este proyecto, con la entrega de kits para decoración a 210 instituciones, entre entidades educativas, centros vecinales y empresariales, entre otras, que participan de la iniciativa.

El mismo se desarrolló en el Teatrillo Municipal y contó con la presencia de la legisladora provincial Mgter. Graciela Brarda, el presidente del H.C.D. Dr. Gustavo Klein, concejales, funcionarios municipales, inspectores, el presidente de la Federación de Centros Vecinales, autoridades de centros vecinales, representantes empresariales, inspectores, directores, docentes y alumnos de diversos establecimientos educativos de la ciudad.

En ese marco, el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo Cr. Marcelo Moreno destacó: «Hoy nos convocamos para dar inicio a un nuevo año del `Operativo Celeste y Blanco´, que desde hace muchos años viene siendo una tradición en nuestra ciudad y en nuestro gobierno municipal, en el que trabajamos mancomunadamente con las instituciones para vestir de celeste y blanco a la ciudad, para homenajear y festejar los hechos fundacionales de mayo y julio, haciendo participe a toda la comunidad, a las fuerzas vivas y empresariales, sumándose a esta propuesta».

El funcionario remarcó además que este año cobra un sentido especial, principalmente en mes de julio con la conmemoración del Bicentenario del Día de la Independencia. «Este es un año especial, recordamos el bicentenario de aquel 9 de julio de 1916 donde se sentaron las bases para la creación de una patria libre. A tal efecto, hemos creado una comisión junto al Archivo Gráfico Municipal, al Colegio Superior San Martín, al Centro de Estudios Históricos, a la profesora María Teresa Giusiano quien fue una de las iniciadoras de estas actividades para los festejos del Día de la Independencia y a la profesora Evelina Feraudo, con quienes hemos definido una serie de disertaciones para evocar los 200 años de la independencia Argentina, con 8 disertaciones y otras actividades más que comenzarán el miércoles 18, Día de la Escarapela Nacional, con una disertación a las 20 hs, en el Colegio San Martin, para cual invitamos a todos a participar. Respecto al resto de las actividades ya estaremos brindando información detallada en los próximos días», remarco el funcionario.

Seguidamente, se procedió a la entrega de los kits de decoración según el nivel educativo, los cuales cuentan con telas, papeles, cintas, adhesivos, cintas para escarapelas, globos, alfileres, y material para pancarta especial del bicentenario, realizado por alumnos del IPET Nº50, que serán utilizados en el desfile de 25 de Mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *