Educación

Quinientos jóvenes ingresantes comenzaron el ciclo lectivo 2022 de nuestra Facultad

Este lunes se llevó a cabo el acto de inicio del ciclo lectivo 2022 en UTN San Francisco, oportunidad en que se les dio la bienvenida a los estudiantes luego de dos años muy particulares: un 2020 signado por una enseñanza remota y un 2021 con experiencias virtuales, pero también con un regreso gradual a la presencialidad.


De los más de 1300 jóvenes que comenzaron el cursado, 500 son ingresantes 2022, 330 pertenecen a las carreras de grado, ingenierías y licenciatura, mientras que 170 ingresaron en la tecnicatura universitaria en programación.

El acto estuvo presidido por la autoridad máxima de la Facultad Regional San Francisco, el Decano Ing. Esp. Alberto Toloza, quien estuvo acompañado por su equipo de gestión recientemente asumido, los directores de departamento, los directores de área, representantes gremiales de los distintos claustros, autoridades del Centro Regional de Educación Superior, de la Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales, docentes, nodocentes, estudiantes de nuestra casa de estudios y público en general.

Entre quienes se dirigieron a los presentes estuvieron el Secretario Académico de nuestra facultad, Ing. Juan Carlos Calloni, y el Coordinador General del Centro Regional de Educación Superior, Lic. Germán Fassetta.

También hubo un momento especial en donde Santiago Peretti, sanfrancisqueño de 23 años, quien se desempeña como periodista en redes sociales y además conduce el noticiero en Radiocanal, y la Ing. Rebeca Yuan, graduada de esta casa, docente investigadora de la carrera de Ing. en Sistemas de Información, brindaron una charla en la cual reflexionaron sobre el futuro y sobre cómo debemos prepararnos para enfrentar los desafíos que se vienen.

Para cerrar este acto, el Decano de la Facultad Regional San Francisco, el Ing. Esp. Alberto Toloza, se dirigió a todos los presentes, y recordó el acto de inicio de ciclo lectivo en 2020, previo a la pandemia. El decano destacó la responsabilidad de los jóvenes que apenas finalizada la escuela secundaria, con 17 años, debieron «salir a comerse el mundo».

«La decisión de estudiar en una universidad pública en este país parece ser muy fácil, pero a pesar de que en la universidad todos tienen la posibilidad de estudiar una carrera de grado, porque en nuestro país no tiene costo, sabemos que muchos jóvenes quedan en la antesala. Ese es el compromiso con el cual miramos la educación superior desde esta universidad, tratando de llegar a todos y cada uno de los jóvenes que tienen sueños y ganas de progresar», afirmó.

Y cerró: «Los invito a que sigamos ese camino, sigan el sueño de cada uno y en nosotros, en UTN San Francisco, tanto aquellos que han elegido una carrera de ingeniería como la licenciatura en Administración Rural o la tecnicatura en programación van a encontrar el cobijo necesario y la sapiencia para utilizarla en la carrera que ustedes emprenden a partir de hoy. En este lugar nos encontraremos para entregar ese tan ansiado diploma cuando sean graduados de la UTN con mucho orgullo».