DeportesLocales

Quedó match point abajo

En un partido parejo el local hizo la diferencia en el último minuto del suplementario. El goleador del juego fue Lucas Arn con 27 puntos.

En el primer cuarto el “santo” arrancó a pura “bomba” de tres puntos convirtiendo cuatro en forma consecutiva, tres de Mansilla. El local se vio desconcertado en los primeros minutos y la visita lo aprovechó para tomar ventaja en el marcador. Sobre el final de parcial los Halcones se quedaron sin goleo y el “negro” lo aprovechó utilizando su pick and roll central para descontar e irse uno abajo 18 a 19. En el segundo período todo cambio y el que se hizo dueño del encuentro fueron los dirigidos por Barsanti que lastimaron con su juego interno. A San Isidro le bajó el porcentaje de tiros de tres puntos y lo hizo dudar en ataque. Es por eso que el local tomó las riendas del partido y se fue al descanso largo arriba por 39 a 36.

En el tercer cuarto el local salió con todo y estiró la ventaja en el electrónico rápidamente en base al rompimiento de su perimetrales. Al “santo” le costó hacer pie en los dos aros en este parcial pero sobre todo en ofensiva. Con tiros de tres puntos de Mansilla y con algunas corridas pudo mantener la diferencia de nueve puntos. El tercer chico finalizó 66 a 57 para Echagüe. En el último cuarto los Halcones mejoraron notablemente en su zona defensiva y base al pick central entre Sicutto y Arn se volvió a poner en partido. Es así que entraron al último minuto de juego con diferencia de un punto entre bando y bando. Faltando 9 segundos los dirigidos por Arduh tuvieron la última pelota igualados en 79 y Mansilla no pudo convertir de tres tras una notable falta de Carnovale.

En el suplementario las cosas siguieron parejas hasta el último segundo y se lo llevó Echagüe por tres puntos.
San Isidro sufrió una agónica derrota por tres puntos en tiempo suplementario. Sintió la ausencia de su goleador Bruno Barovero aquejado por una gripe y problemas respiratorios. Ahora deberá ganar el martes si quiere seguir con vida en Torneo Nacional de Ascenso.

SÍNTESIS:

ECHAGÜE: Gastón Torre 12, Lisandro Ruiz Moreno 25, Agustín Carnovale 13, Sebastián Cabello 10, Santiago González 14 (FI), Matías Stival 3, Julián Morales 8, Eugenio Zustovich 0 y Jaron Nash 2. DT: Ignacio Barsanti.

SAN ISIDRO: Martín Cabrera 9, Germán Sciutto 16, Federico Mansilla 22, Lucas Arn 27, Terrance King 2 (FI), Matías Aristu 2, Miguel Isola 6 y Agustín Lozano 0. DT: Osvaldo Arduh.

PARCIALES: 18 – 19, 39 – 36 (21 – 17), 66 – 57 (27 – 21), 79 – 79 (13 – 22). S: 87 – 84 (8 – 5).

ÁRBITROS: Cristian Alfaro y Gustavo D’ Anna.

COMISIONADO TÉCNICO: José Palacios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *