Obras

Quedó inaugurado el Nodo Logístico y Polo Agroindustrial en nuestra ciudad

El mismo está ubicado en barrio La Milka en los terrenos del Belgrano Cargas. En el nodo logístico se compactará alfalfa y se trasladará por vía férrea a los puertos de Rosario y Buenos Aires, para tomar luego llegar a los Emiratos Árabes Unidos.


En el mediodía de este jueves, quedó oficialmente inaugurado el Nodo Logístico y Polo Agroindustrial en los terrenos del Belgrano Cargas. Del evento participó el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera vía Zoom, el intendente Damián Bernarte, el presidente de Belgrano Cargas y Logística, Daniel Vispo, la Secretaria de Parques Industriales de la provincia María Alejandra Barbero, funcionarios nacionales y municipales, junto a embajadores diplomáticos de Argentina en Medio Oriente y embajadores de Medio Oriente en nuestro país, entre otros, también referentes del grupo que lo llevó a cabo.

“Es un momento importante para San Francisco, luego de once meses de arduo trabajo concluimos las obras de unos los seis nodos multimodales que tenemos pensado desarrollar en el país” indicó el presidente del grupo empresarial GCC Alfredo Abboud.

Abboud expresó «tenemos que hablar de camión y tren, trabajando juntos para acercar las economías regionales y sus producciones a los puertos y mercados internacionales. Esta actividad sinergia el mayor aprovechamiento de los recursos logísticos acotando los costos para ofrecer a los clientes las tarifas más competitivas del mercado”.


En tanto, el intendente Bernarte manifestó «con la puesta en marcha del nodo la ciudad pasará a formar parte de la cadena comercial a nivel internacional. Ver el progreso de este sector con esta construcción nos llena de esperanza y expectativa”.

La alfalfa será la gran protagonista del negocio. Se compactará en la planta de San Francisco y se trasladará por vía férrea a los puertos de Rosario y Buenos Aires, para luego arribar a los Emiratos Árabes Unidos. Entre los países a los que llegará serán Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Baréin, Kuwait, entre otros.

Crecimiento del transporte férreo

Daniel Vispo, presidente de Belgrano Cargas y Logística, manifestó «valoro el acompañamiento que brinda el Ministerio de Transporte de la Nación. Se trabaja muy fuerte para el crecimiento de los trenes de carga en Argentina».

«El año 2021 cerramos con un crecimiento del 60 por ciento respecto al 2019, año en que empezó a mostrar una mejor cara el sector» agregó.


Asimismo, el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, que participó vía zoom se disculpó por no haber podido estar presente en San Francisco por problemas climáticos.

En su intervención declaró «la inauguración del nuevo Nodo Logístico fue una conjunción de lo público, de lo privado, de lo municipal, de lo provincial y lo nacional. Cuando todos esos engranajes se ponen en movimiento surgen estos resultados positivos, este primer nodo de seis que tiene pensado la empresa, nos llena de satisfacción por el presente y también de una esperanza de un futuro promisorio de crecimiento, de una visión a futuro que tiene que ver con atender el negocio de la alfalfa sino también una empresa que puede motorizar y hacer más eficiente la logística”.