LocalesSociales

Quedó habilitada la ampliación de red de gas en barrio La Milka

Mauricio González, presidente del centro vecinal La Milka agradeció al intendente y a EMUGAS por las gestiones e indicó que “Es una gran satisfacción que se haya cumplido con la palabra y hoy el gas haya llegado a nuestro barrio”.

El presidente de EMUGAS, Oscar Enrico afirmó a su turno que “La realización de la obra es la continuidad de un proceso de gestión fruto de un criterioso trabajo en equipo y una correcta administración de fondos. Cuando se hacen presentaciones de programas u obras tienen que terminarse, los vecinos confiaron en nosotros y acá estamos, por eso hoy podemos inaugurarlo para un sector de barrio La Milka”.

Para finalizar, el intendente Ignacio García Aresca agregó que “Uno de sus reclamos fueron por las inundaciones y cuando los visitaba les decía que esperaran porque íbamos a hacer los programas para mejorar el barrio. Hoy tienen los desagües pluviales, la obra de gas natural y hace pocos días llamamos a licitación para la obra de cloacas que era otro problema constante”.



García Aresca confirmó que desde hoy se pueden iniciar los trámites para que las familias puedan conectarse a la red y tener el gas natural en su domicilio. También existirán flexibilidades para que las familias que no puedan afrontar todo el costo paguen la mitad o reciban un subsidio en su caso. La propuesta será debatida en el Concejo Deliberante a través de un proyecto de ordenanza que enviará el Ejecutivo municipal.

La obra habilitada, de 6 mil metros de cañería, tuvo un costo de 13 millones de pesos para que la red pase por este sector de la ciudad y alcanza a unos 351 frentistas y 1400 vecinos.