jueves 21 de octubre 2021
San Francisco, Córdoba, Arg
  • T:16º
  • H:43º
Locales - 26 agosto, 2021

Proyecto Córdoba Joven: El municipio adhirió a la propuesta que otorga créditos para jóvenes emprendedores

La Municipalidad de San Francisco, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo, adhirió al Proyecto Córdoba Joven del gobierno provincial, el cual otorga una línea de créditos para juventudes emprendedoras.

Para hablar al respecto, el responsable de la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo, Marcelo Moreno aseguró que esta propuesta es ejecutada desde la Agencia Córdoba Joven, en articulación con la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba.

“Desde el municipio nos hemos adherido a este proyecto de la Agencia Córdoba Joven que busca promover y fortalecer la actividad emprendedora de las juventudes cordobesas, entre 18 y 35 años de edad, que cuenten con proyectos en sus primeras etapas de desarrollo, preferentemente con no menos de dos años de inicio. Esta iniciativa cuenta con 3 ejes, una línea de créditos de de hasta $200.000, a tasa cero, orientada a emprendimientos o proyectos semilla que trabajen en tres tipos de lineamientos: `De triple impacto´, ´Desarrollo local´, y ´Economía del conocimiento´, luego está el seguimiento y vinculación, que una vez obtenido el crédito, la Agencia Córdoba Joven pone a disposición de los beneficiarios el acompañamiento, asesoramiento y vinculación a sus emprendimientos y como tercer eje están las capacitaciones y eventos que son espacios formativos abiertos para todo aquel que esté interesado en formarse, sea o no beneficiario de las líneas de créditos, para lo cual se brindarán cursos gratuitos sobre emprendedurismo y se desarrollarán charlas, talleres y seminarios”, manifestó Moreno.

Por su parte, el director general de dicha área, Andrés Manías afirmó que “este programa busca acercar herramientas financieras para incentivar proyectos que promuevan la innovación, la articulación y el desarrollo de las economías regionales, y las prácticas productivas social y ambientalmente responsables, mediante una línea de créditos a tasa cero, con una amortización de 18 meses que incluye un periodo de gracia de 3 meses y devolución en 15 cuotas de $13.333”.

Cada una de las propuestas se encuentra destinada y delineada de la siguiente manera:

• Economía del Conocimiento. Destinados a jóvenes que quieren poner en marcha un proyecto innovador vinculado con la economía del conocimiento y preferentemente con las nuevas tecnologías. Proyectos a iniciarse o en marcha (con no más de 2 años), sustentables económicamente. Se valorará el equipo emprendedor; el avance en la validación de la idea; y la utilización de las nuevas tecnologías.
• Triple Impacto. Destinados a lanzar o potenciar proyectos sustentables de alto impacto social y ambiental. Premiará la innovación y la solidaridad de proyectos comprometidos con la sociedad y el ambiente. Proyectos preferentemente a iniciarse o en marcha (no más de 2 años). Se valorará el alcance y profundidad del impacto propuesto, como así también el equipo emprendedor y el avance en la validación de la idea.
• Desarrollo Local. Busca dar un apoyo a jóvenes que vienen desarrollando proyectos de alto impacto local que necesiten un apoyo financiero para escalar o mejorar su proyecto. Proyectos preferentemente a iniciarse o en marcha (no más de 2 años), sustentables económicamente. Se valorará la vinculación con el entramado socio-productivo local, el trabajo asociativo en red y el impacto positivo en el territorio.

Por consultas o mayor información, los interesados podrán acercarse a la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo, en calle Libertad 1168, de lunes a viernes de 7 a 13 hs o comunicándose al 439111 al 117 int. 109/187.