LocalesPolítica

Proyecto Córdoba Joven: El municipio adhirió a la propuesta que otorga créditos para jóvenes emprendedores

Para hablar al respecto, el responsable de la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo, Marcelo Moreno aseguró que esta propuesta es ejecutada desde la Agencia Córdoba Joven, en articulación con la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba.

“Desde el municipio nos hemos adherido a este proyecto de la Agencia Córdoba Joven que busca promover y fortalecer la actividad emprendedora de las juventudes cordobesas, entre 18 y 35 años de edad, que cuenten con proyectos en sus primeras etapas de desarrollo, preferentemente con no menos de dos años de inicio. Esta iniciativa cuenta con 3 ejes, una línea de créditos de de hasta $200.000, a tasa cero, orientada a emprendimientos o proyectos semilla que trabajen en tres tipos de lineamientos: `De triple impacto´, ´Desarrollo local´, y ´Economía del conocimiento´, luego está el seguimiento y vinculación, que una vez obtenido el crédito, la Agencia Córdoba Joven pone a disposición de los beneficiarios el acompañamiento, asesoramiento y vinculación a sus emprendimientos y como tercer eje están las capacitaciones y eventos que son espacios formativos abiertos para todo aquel que esté interesado en formarse, sea o no beneficiario de las líneas de créditos, para lo cual se brindarán cursos gratuitos sobre emprendedurismo y se desarrollarán charlas, talleres y seminarios”, manifestó Moreno.

Por su parte, el director general de dicha área, Andrés Manías afirmó que “este programa busca acercar herramientas financieras para incentivar proyectos que promuevan la innovación, la articulación y el desarrollo de las economías regionales, y las prácticas productivas social y ambientalmente responsables, mediante una línea de créditos a tasa cero, con una amortización de 18 meses que incluye un periodo de gracia de 3 meses y devolución en 15 cuotas de $13.333”.

Cada una de las propuestas se encuentra destinada y delineada de la siguiente manera:

• Economía del Conocimiento. Destinados a jóvenes que quieren poner en marcha un proyecto innovador vinculado con la economía del conocimiento y preferentemente con las nuevas tecnologías. Proyectos a iniciarse o en marcha (con no más de 2 años), sustentables económicamente. Se valorará el equipo emprendedor; el avance en la validación de la idea; y la utilización de las nuevas tecnologías.
• Triple Impacto. Destinados a lanzar o potenciar proyectos sustentables de alto impacto social y ambiental. Premiará la innovación y la solidaridad de proyectos comprometidos con la sociedad y el ambiente. Proyectos preferentemente a iniciarse o en marcha (no más de 2 años). Se valorará el alcance y profundidad del impacto propuesto, como así también el equipo emprendedor y el avance en la validación de la idea.
• Desarrollo Local. Busca dar un apoyo a jóvenes que vienen desarrollando proyectos de alto impacto local que necesiten un apoyo financiero para escalar o mejorar su proyecto. Proyectos preferentemente a iniciarse o en marcha (no más de 2 años), sustentables económicamente. Se valorará la vinculación con el entramado socio-productivo local, el trabajo asociativo en red y el impacto positivo en el territorio.

Por consultas o mayor información, los interesados podrán acercarse a la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo, en calle Libertad 1168, de lunes a viernes de 7 a 13 hs o comunicándose al 439111 al 117 int. 109/187.