SocialesTecno

Proyectan 2.500 nuevos puestos de trabajo en la industria del software

La industria del software proyecta para el corriente año un crecimiento de 19,6% en la facturación y la creación de 2.500 nuevos puestos de trabajo en el sector, según un informe elaborado por la Cámara de la Industria Argentina del Software (Cessi).

Al dar a conocer los resultados de la encuesta anual del Observatorio Permanente de la Industria de Software y Servicios Informáticos (Opssi) de 2019, la cámara precisó que “la facturación total expresada en dólares fue de U$D 3.078 millones a un tipo de cambio anual promedio de $48, de los cuales U$D 1.787 provienen de las exportaciones”.

La Cessi también advirtió que de no sancionarse la Ley de Economía del Conocimiento -que se encuentra actualmente en el Congreso- eso podría determinar «una caída del 11% en el empleo, del 6% en la facturación, el 2% en las exportaciones y 17% en las inversiones en I+D+i (investigación, desarrollo e innovación), sobre las expectativas originales”.

“La industria perderá una oportunidad de ganar mercados externos por falta de competitividad con países de la región que ya cuentan con beneficios fiscales similares a los de esta ley y, como consecuencia, correrá un gran riesgo en la generación de empleo y divisas”, alertaron.

El presidente de CESSI, Sergio Candelo, señaló que se tiene “una industria que frente a las adversidades siempre ha sabido salir adelante, por lo que esperamos inminentemente la sanción de la Ley de Economía del Conocimiento para seguir siendo una industria federal, con perspectiva de género e inclusión y produciendo las divisas indispensables para nuestro país».

La Cámara de la Industria Argentina de Software es una entidad que nuclea y representa a más de 1.500 empresas, en forma directa e indirecta a través de Entidades Regionales y Verticales a lo largo de todo el país.

Fuente: La Mañana.La Mañana