EducaciónLocales

Proponen que estudiantes sean oradores en actos patrios

Cada uno de los sucesos incluidos en el cronograma de conmemoraciones, será motivo de exposición para los jóvenes, en caso de aprobarse la iniciativa, generándose un espacio de participación y exposición de la visión de los estudiantes secundarios sobre los acontecimientos históricos que se conmemoran en cada acto oficial.

Damián Bernarte argumentó que el espacio brindará una oportunidad para escuchar las ideas que tienen los jóvenes sobre eventos importantes de nuestra historia, a la vez que nuestro proyecto les da la posibilidad de trabajarlo dentro de la escuela, junto a sus compañeros y docentes, instrumentándose a través de un registro para que los colegios secundarios interesados puedan inscribirse. Creemos esencial crear una instancia de participación de los jóvenes en los actos conmemorativos de la ciudad, otorgándole al estudiante voz ante sus compañeros y autoridades. Proyectos como este, fortalecen valores fundamentales en nuestros jóvenes ciudadanos y brindan la oportunidad de acercar a los vecinos a los actos protocolares.

Agregó Claudia Lenis que “El Programa de Jóvenes Oradores es una herramienta complementaria a otras instancias de participación ciudadana que ya posee nuestra juventud como son la banca del vecino; sus Centros de Estudiantes; el Modelo de Naciones Unidas, entre otros. En nuestro proyecto hemos establecido que aquellos estudiantes interesados en participar se inscriban junto a su escuela en un registro detallando el tema que desee desarrollar, según la conmemoración de la fecha elegida, dándole así importancia a la juventud en el análisis y reflexión sobre la fecha patria elegida”.

“En concreto, el mecanismo para participar será primeramente inscribirse en el registro creado por el Municipio a tal fin y podrán hacerlo todos aquellos estudiantes de escuelas secundarias que quieran ser expositores. Éstos deben ser designados y acompañados por su propia escuela. Luego, serán convocados un mes antes de la fecha a conmemorar, instancia que deberán concretar su inscripción en el acto protocolar por ellos preferido En el caso de que exista más de un orador inscripto para una misma ocasión, se definirá la participación a través de un sorteo entre los registrados”, finalizó diciendo Ricardo Sapei.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *