EducaciónSociales

Proponen que docentes universitarios realicen un paro activo

A raíz del paro docente por reclamos salariales que afecta el dictado de clases en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y los dos colegios preuniversitarios, la Federación Universitaria de Córdoba (FUC) propone que los gremios implementen un “paro activo”.

Samir Mohuanna, presidente de la organización, explicó que la medida implicaría el dictado normal de clases con un tiempo “para comentar sobre la situación económica que están atravesando los docentes, para poder generar empatía por parte de los estudiantes”.

“Lo único que genera un paro es un malestar generalizado entre la comunidad universitaria y creo que todos coincidimos que no es positivo y no es el objetivo que persigue una medida de fuerza por parte de los docentes”, señaló.

En ese sentido, llamó a que los estudiantes se movilicen a las actividades en las que la federación acompaña a los gremios docentes. El próximo miércoles se realizará una marcha desde el Portal de La Reforma hasta el centro de la ciudad.

“La respuesta ha sido bastante positiva, con Adiuc (Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba) se está avanzando en la convocatoria a este paro activo. Han tratado de trasmitirle a los docente que de esta manera va a tener un mayor impacto la medida de fuerza”, indicó.

Fuente: Cadena 3