LocalesSociales

Proponen cambios en los feriados que se vienen

En los próximos días habrá varios feriados por diferentes motivos en nuestro país. El Centro Empresarial y de Servicios (CES) consultó a sus afiliados cómo proceder para el menor impacto posible en sus respectivos comercios.

Según esa consulta, el 90% está de acuerdo en cambiar en cambiar el feriado del 24 de marzo, que se recuerda la Memoria, Justicia y Verdad, por el sábado 31 que sería un día normal pero que hace «sándwich» entre el viernes santo y el feriado por los caídos en Malvinas.

Cabe resaltar, que el 29 de marzo es el jueves Santo (cada empleador definirá su modo de trabajo); el 30 es el viernes Santo (Feriado Nacional Inamovible) y el lunes 2 de abril el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas (Feriado Nacional Inamovible).

Por lo tanto, desde el CES informaron que casi el 90% de los socios encuestados respondieron estar de acuerdo con esta modalidad. En tanto también dejaron claro que esta modalidad debe acordarse entre el empleador y sus empleados para que sea beneficioso para ambas partes. Si la decisión es trabajar el 24 y el 31, los empleados deberán cobrar según las normativas vigentes.