LocalesSociales

Proponen plazas inclusivas

Al consultar por los motivos del proyecto, el Concejal Bernarte nos dijo que “presentamos este proyecto porque consideramos que el Estado Municipal debe extender el uso y goce de los espacios públicos a todos los habitantes de la ciudad, aplicando para ello políticas públicas de inclusión. Actualmente, muchos niños y niñas, por la distancia o por su situación económica y social, se ven imposibilitados de trasladarse hasta la única plaza que dispone de juegos integradores, que es la Plaza Vélez Sársfield y nosotros entendemos que esa imposibilidad debe ser revertida proveyéndoseles las herramientas necesarias para poner en igualdad de condiciones a todos porque todo niño y niña tiene derecho a un lugar donde jugar, recrearse, divertirse y hacer uso de elementos y equipos infantiles y ese espacio debe ser accesible acorde a sus particulares posibilidades”.

Claudia Lenis agregó que “nuestro proyecto establece que los juegos accesibles deberán instalarse en las plazas, junto a los espacios recreativos infantiles ya existentes. De esta manera, no sólo permitimos que los niños con discapacidades puedan acceder al juego sino también de gozar de este derecho y compartirlo con su familia, amigos y vecinos. Evitando así que muchos padres terminen aislándose porque sus hijos no pueden acceder a ciertos juegos y/o lugares.

Culminó el Concejal Sapei diciciendo que “el proyecto presentado establece que el Departamento Ejecutivo Municipal podrá firmar convenios con las empresas de diseño y fabricación de estos juegos, que considere más adecuadas y su concreción, de ser aprobada la Ordenanza deberá llevarse a cabo en un plazo estipulado de no mayor a 120 días desde su promulgación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *