Deportes

Programa Deporte Educativo Natación: Bernarte junto a autoridades del Club San Isidro firmaron un convenio

En la tarde de ayer, la Municipalidad de San Francisco y el Club Atlético San Isidro celebraron un nuevo convenio que tiene como objetivo ceder el uso, de manera gratuita, del natatorio e instalaciones complementarias ubicadas en Av. 9 de Setiembre 1484 de nuestra ciudad.


En la tarde de ayer, la Municipalidad de San Francisco y el Club Atlético San Isidro celebraron un nuevo convenio que tiene como objetivo ceder el uso, de manera gratuita, del natatorio e instalaciones complementarias ubicadas en Av. 9 de Setiembre 1484 de nuestra ciudad. para que los días viernes de cada semana, de 09:00 a 10:00 horas, los alumnos de los establecimientos educativos primarios designados por el municipio, realicen su práctica deportiva escolar, acompañados por sus respectivos docentes, quienes se harán cargo de la enseñanza y de velar por la seguridad y el buen comportamiento y uso de las instalaciones de la institución deportiva.

“Desde la municipalidad queremos agradecerle al club, a través de sus autoridades, por la sensibilidad y por ayudarnos a poner en marcha un programa que para las escuelas realicen una experiencia única. Así entendemos que debemos construir la comunidad, interactuando entre las instituciones, entre el sector productivo, las entidades del tercer sector y el estado, tratando entre todos de generar mejores condiciones de vida para quienes viven en San Francisco. Este convenio representa el espíritu de lo que entendemos que debe ser la convivencia en nuestra ciudad”, expresó el intendente Damián Bernarte.

Con respecto a esta rúbrica, el director General de Modernización Javier Castelli, manifestó que “a través de esta firma, el club le brinda la posibilidad a las escuelas primarias de poder desarrollar el programa de Deporte Educativo de Natación. Es la primera vez que se lleva adelante esta propuesta en invierno, ya que el año pasado se había realizada algo similar en verano en el Polideportivo Municipal”.

Cabe resaltar que, ya han comenzado con esta actividad, las escuelas Hipólito Bouchard y Lucía Vaira de Aimentta, previendo sumarse próximamente la Escuela Dos de Abril y antes de fin de año los establecimientos educativos Primera Junta y Julio Argentino Roca.

“Apostar a este programa es muy importante porque le da la oportunidad a casi 200 chicos que tengan la unidad didáctica de natación y eso es muy bueno”, finalizó Cartelli.

Por su parte, desde el club, su tesorero Andrés Massoni resaltó que como institución tienen una función social muy importante. “La verdad que darles la posibilidad a muchos chicos de acceder a clases de natación, nos llena de satisfacción. La idea es darle continuidad a este proyecto, además de incrementar horarios para que más chicos accedan a esta oportunidad”.

El Club San Isidro ya cuenta con un nuevo desfibrilador

El intendente municipal Damián Bernarte, junto al secretario de Salud Fernando Giacomino, aprovecharon la oportunidad para hacer entrega de un desfibrilador para el club.

Con respecto al elemento médico, Giacomino comentó que “se trata de un aparato automático que diagnostica y puede ayudar a restablecer el ritmo cardíaco cuando una persona sufre un paro cardíaco”, agregando que “estos dispositivos se están entregando en diferentes instituciones deportivas, ya cumplimos con los clubes Proyecto Crecer, El Ceibo, La Milka y ahora con esta importante institución. Siempre antes de la entrega se les brinda una capacitación a los profesores del clubes para que conozcan cómo es su uso”.

El vicepresidente de San Isidro Fernando Magnano agradeció al intendente y al secretario de Salud por el aporte realizado y por la capacitación recibida a todos los profesores y empleados que forman parte de la institución.