LocalesPoliciales

Procesan a fronterenses que tenían más de 300 plantas de Marihuana

Éste lunes, el Fiscal Federal Gustavo Onel dictó el procesamiento de José Luis L., Cristián Manuel L. y Dalma Nerea L., quienes se encuentran detenidos luego de un allanamiento realizado por Gendarmería Nacional en la ciudad de Frontera el pasado 17 de junio.

Durante el procedimiento, las fuerzas federales secuestraron más de 8 kilos de marihuana, cerca de 3000 semillas de marihuana, poco más 40.000 pesos en efectivo y más de trescientas setenta plantas de marihuana.

Cabe recordar que toda la investigación comenzó el pasado 18 de mayo de éste año, luego de un informe que Gendarmería Nacional elevó a la Fiscalía Federal de San Francisco (Prov. de Córdoba), a través de la cual se puso en conocimiento que un sujeto identificado como José Luis L., comercializaría estupefacientes en la citada ciudad, mediante la modalidad “delivery”, y formaría parte de una “organización que realizaría cultivo de cannabis sativa en la zona cercana a la Estación Frontera, localidad de Frontera, provincia de Santa Fe, utilizando para la actividad un terreno ubicado sobre la calle 102 … donde residiría el nombrado”.

Con la información recolectada luego de tareas de inteligencia, la justicia cordobesa ordenó un allanamiento en la vivienda del principal sospechoso, que arrojó como resultado, el hallazgo y secuestro de una importante cantidad de “material estupefaciente” y dinero en efectivo. Además, se logró la detención de Cristián Manuel L. y Dalma Nerea L. En tanto que José Luis L. continuaba prófugo, siendo detenido días después en San Francisco con droga en su mochila.

Merced a una solicitud del Fiscal Onel, la causa comenzó a tramitarse en Rafaela. Donde continuó avanzando. Tal es así, que, en las últimas horas, el proceso cumplió una nueva etapa al requerir el procesamiento con prisión preventiva de los tres imputados.

Según el expediente al que tuvo acceso Rafaela Noticias, el Fiscal Federal Gustavo Onel. Dictó el procesamiento con prisión preventiva y embargo de José Luis L., Cristian Manuel L. y Dalma Nerea L, por considerarlos presuntos coautores penalmente responsable del delito de cultivo de plantas para producir estupefacientes y guarda de semillas utilizables para producir estupefacientes”. Por su parte, José Luis también se le endilgó el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, todo en concurso real. Por su parte, el Acusador resolvió trabar un embargo de 250.000 mil pesos a cada uno.

Cabe aclarar, que la joven acusada, a pedido del Fiscal, cumplirá su Preventiva bajo la modalidad “Domiciliaria”.

Fuente: Rafaela Noticias. Rafaela Noticias