El PRO local se reunió con Michetti
El pasado Jueves, visitó nuestra provincia la vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti. En la misma se reunión con intendentes macristas y con dirigentes del espacio político de todas las localidades de la provincia. Allí estuvo el presidente del PRO San Francisco, Luciano Stopani.
¿Cómo fue el encuentro con la vicepresidenta?
La verdad que fue muy interesante estar en eses momento, muchos dirigentes de nuestro espacio político, intendentes y simpatizantes se acercaron a recibirla, pudieron escuchar su mensaje y lo más importante es que en estos encuentros se refuerzan los vínculos. Realamente no hay que perder de vista que la presencia de funcionarios nacionales y en este caso nada menos que la vicepresidenta de la Nación en nuestro territorio tiene como fin último estrechar lazos para canalizar eficazmente la gestión del gobierno central.
Fijate que van más de tres veces que la “vice” viene a Córdoba, al igual que Mauricio. Esto es muy positivo para la provincia en general y para Cambiemos en particular. Siempre esto repercute positivamente en nuestras localidades.
Si tuvieras que describir un saldo de la visita ¿Cómo lo definirías?
En nuestro caso particular ha sido enormemente enriquecedor y positivo. Nosotros estamos pensando en nuestra ciudad, en nuestro trabajo territorial y en este marco, lograr canales de comunicación sólidos y confiables con el gobierno central nos beneficia muchísimo, ya que obtenemos información clara y concreta sobre los programas de desarrollo, la ayuda social, etc. Esto nos da herramientas para atender las dudas que los vecinos, las empresas y las organizaciones traen a nuestro espacio político en busca de soluciones
Sin ir mas lejos este mismo fin de semana hay dirigentes de la juventud de nuestro espacio que viajaron a Bs As, en busca de información y herramientas concretas para canalizar las políticas en el territorio.
¿Cuál dirías que fue el mensaje que dejó Michetti a los intendentes y dirigentes de nuestra provincia?
El tema fue muy concreto: el gobierno nacional está presente en nuestro territorio, no hay que bajar los brazos, tenemos mucho trabajo por delante y venimos trabajando muy duro. Claramente expresó su apoyo a todas las iniciativas que se planteen desde nuestros espacios para mejorar la vida de la gente. Y en eso nos concentramos.
¿Cuál es tu opinión personal sobre el encuentro?
Como te dije al principio si nos concentramos en la gestión pública, no hay dudas de que este es el camino. Estar presente donde la gente nos necesita.
Yo pienso también que los peores embates de la economía y grandes temas de gestión heredados ya pasaron. Esto le permite al gobierno avanzar con medidas concretas con vistas al desarrollo y la producción. No nos olvidemos que en estos días se firmaron alentadores proyectos productivos. Con muy buena expectativa se recibió el proyecto para el desarrollo de la industria automotriz. El nuevo PROCREAR, una mejorar sustancial en estos tiempos para un programa de créditos hipotecarios que va a reactivar fuertemente el sector de la construcción, se avanza con el soterramiento del sarmiento, vaca muerta, etc. no vamos a seguir la lista porque no terminamos más.
¿Se han reconocido algunos errores?
Justamente eso también habló la vicepresidenta, fíjate que en tres meses de gestión de Cambiemos se tomaron más de 1700 decisiones. El nivel de trabajo en la gestión es imparable. Por supuesto que en tanto hacer se comete errores. Pero no podemos decir que el error es el foco de este gobierno. En eso nunca estaremos de acuerdo.
A nivel nacional el gobierno viene enfrentando una serie de conflictos que parecen no tener fin, ¿cómo estás viendo este contexto?
La situación para el gobierno nacional está compleja desde el día que se indicó el mandato. Sabíamos muy bien lo que significaba el desafío que quedaba por delante al tomar el país en las condiciones que lo dejaban. Y por eso el trabajo de gestión ha sido muy intenso.
En estos días la protesta social se ha instalado en las calles. Situación esperada por cierto ya que se sabía que venían meses de negociaciones paritarias donde la puja de intereses se pone de manifiesto, algunas veces con mayor dureza que otras. Y este es un año electoral donde también intervienen con más fuerza las especulaciones políticas.
Creo que el gobierno nacional entiende muy bien las necesidades genuinas de los trabajadores y de toda la población, por eso se concentrará fuertemente en dar respuestas a estas situaciones. Pero también entiende muy bien cuáles son los dirigentes sindicales que sólo pretenden debilitar la gestión con vistas a lograr mejor posicionamiento en las elecciones venidera. No me cabe ninguna duda de que los argentinos también se dan cuenta, no le van a quitar el apoyo al presidente. Confío plenamente en que las cosas se van a resolver, estoy convencido que “si se puede”, y como lo dijo la vicepresidenta en su visita a Córdoba “lo peor ya paso”
¿Y en este marco cuáles son los planes para el futuro?
Sin lugar a dudas aprovechar para nuestra zona todos lo que podamos bajar desde el gobierno nacional. Como te comentaba los jóvenes de nuestro espacio están interiorizándose sobre diferentes programas. Especialmente programas sociales para estar cerca de los que más nos necesitan, tambien en otros como los créditos que se estan firmando desde el Ministerio de Producción, de gran importancia para empujar aún más la industria nacional, o el tema del nuevo PROCREAR, con el desarrollo del sector, no sólo se cumplen sueños de los vecinos sino que se genera importantes fuentes de trabajo y desarrollo local.
Claro que nosotros no nos podemos quedar en esto de siempre estar mirando los conflictos y la problemática nacional. Es un contexto, pero no debemos perder de vista nuestra situación local. Esto es muy concreto, en estas tierras si se cierra una fábrica sufre un pueblo entero. Esto es nuestro “aquí y ahora”. Nosotros tenemos la energía bien puesta en esta tierra. No vamos a bajar los brazos, y vamos a mantenernos como hasta ahora, haciendo una oposición seria. Tenemos que estar atentos a las omisiones del gobierno local, a sus irregularidades. Tenemos que exigir desde nuestros espacios legislativos, que se cumplan las ordenanzas actuales y trabajar en nuevos proyectos. Por eso nuestros concejales permanentemente están presentando propuestas o advirtiendo sobre situaciones que afecten a nuestra ciudad. Sin ir más lejos días pasados el bloque que nos representa, advirtió la falta de estrategia para mejorar la seguridad vial en la ciudad. Este ha sido uno de los principales reclamos de nuestros vecinos y ahí está Cambiemos trabajando como corresponde.
Desde allí y desde nuestro espacio territorial, nuestras intervenciones barriales vamos a trabajar todos los días para que nuestra gente esté cada vez mejor. Estoy convencido que se puede.