LocalesPolítica

El Pro local despeja dudas sobre cartelería

En el marco una campaña de posicionamiento y con el firme objetivo de reforzar el compromiso de involucrarse en la problemática de las políticas públicas de la ciudad, días pasados aparecieron en distintos puntos de San Francisco varios carteles con la figura de Luciano Stoppani, referente del Pro local junto a la del Presiente Mauricio Macri.

Esto suscitó una serie de análisis políticos de cara al año electoral que se avecina. En este marco, Stoppani respondió a ciertos cuestionamientos.

¿Por qué el lanzamiento de la cartelería?

«Simplemente para ratificar nuestro compromiso con la idea de nuestro frente Cambiemos y sobre todo con la propuesta que lleva adelante nuestro Presidente.

Además, queremos que todos los habitantes de San Francisco conozcan el trabajo que venimos haciendo, ya que en nuestra Ciudad somos oposición… pero una oposición que no se queda sentada o que pone “palos en la rueda”, sino que todos los días piensa y acciona sobre necesidades concretas de todos los vecinos».

1f

¿Qué lo ha llevado a estar en el Pro?

«Básicamente la convicción de que es un espacio donde se trabaja con vocación y compromiso. Encontré mucha voluntad en los equipos de trabajo, una juventud muy activa y comprometida; profesionales y gente de todos los sectores con mucho entusiasmo y determinación. Con la meta puesta en mejorar la vida de todos los vecinos de nuestra zona.
Llevo muchos años trabajando como Médico, pero el contacto es sólo con aquellas personas que me visitan motivados en un problema particular de salud.

Siempre supe que la política, la participación comunitaria y las políticas públicas es lo que permite cambiar rumbos y proyectar acciones para todas las personas de una comunidad».

¿Qué proyectos/pensamientos tiene desde la política?

«Como sanfrancisqueño he visto muchas cosas que podrían estar mejor en nuestra ciudad… somos cabecera de un departamento enorme y próspero de la provincia y no se ve eso reflejado ni en infraestructura, ni en servicios adecuados. Por eso me acerqué al Pro, entendiendo que desde allí podía aportar mi vocación social, ya que es un partido con gente que quiere hacer y trabajar… que no está esperando que las cosas ocurran mágicamente sino que se pone manos a la acción.

Tuve el honor que me hayan nombrado Presidente del partido en San Francisco y más allá del cargo, lo que quiero comunicar es que estamos abiertos a sumar todos los días más voluntades que tengan la misma consigna: trabajar sin especulaciones y sin esperar nada material a cambio, sólo la expectativa de ver nuestra ciudad mucho mejor».

¿Este es su lanzamiento como candidato para Intendente?

«Falta muchísimo para siquiera pensar en ello… realmente es algo que no podemos detenernos a especular… todo el tiempo que puedo dedicarle a la política es para construir y fortalecer la propuesta. Tratando de proyectar acciones hacia la sociedad y que las podamos ejecutar.

Por ejemplo recientemente hemos mejorado las instalaciones de CACNOVI -fundación que asiste a personas con dificultades visuales- en ese marco organizamos un té solidario para juntar fondos.

Sumado a ello, otras acciones solidarias realizadas en el 2016 (ayuda económica para Infantia, campaña para sumar socios para ALCEC San Francisco, ayudas en Merenderos de la ciudad y Frontera, colaboración con Red Solidaria para canasta Navideña, etc.)».

¿Qué piensa del Gobierno Nacional (o del Presidente Macri)?

«Pienso que se ha asumido una enorme responsabilidad y que el primer año ha sido muy duro… pero tengo plena confianza en la capacidad de Mauricio Macri y por ello me sumo como un integrante más de los que quieren y trabajan para que las cosas vayan un poco mejor día a día. Confío plenamente que se puede lograr… pero siempre con esfuerzo».

¿Y qué piensa del Gobierno Provincial y Local?

«Creo que son muchos años de las mismas personas ocupando ese asiento y, como ocurre casi siempre, hay un lógico desgaste por lo que se hace necesario pensar una renovación… ahora bien, para que eso pase faltan 3 años, por lo tanto, desde nuestro espacio no vamos a esperar de brazos cruzados ni generando crítica por la crítica misma, sino que nos ocupamos de lo que está a nuestro alcance en cada sector que nos toque.

Bien saben ustedes que estamos continuamente recorriendo barrios y sectores para escuchar a todos los vecinos y este año estaremos haciendo reuniones con los sectores comerciales, profesionales y productivos también para atender y comprender sus problemáticas particulares.

Una de las particularidades más arraigadas que tengo de mi profesión es el de escuchar. Aprendí que el primer paso para resolver cualquier problema o situación es escuchar, para luego comprender y diagnosticar o enfrentar un tratamiento que nos lleve a la mejor solución posible».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *