LocalesPoliciales

Prisión preventiva para “El Gitano” que había sido detenido en Frontera

Al no oponerse la defensa, quedó firme la prisión preventiva para el detenido por el brutal ataque que sufrió Milka Roasenda de 93 años en un domicilio de calle Sarmiento al 400, en barrio Catedral de nuestra ciudad.

Darío Víctor Arellana (52) alias “Gitano”, está imputado como presunto autor de “robo calificado por el uso de arma impropia y robo calificado con lesiones de carácter grave”, luego de ser detenido el 5 de enero de 2021, en Frontera.

Arellana está sospechado además de ser quien en el mes de enero de 2020 atacó a un jubilado de 75 en su casa de bulevar Sáenz Peña al 1400, donde tras golpearlo con un martillo, le sustrajo 25 mil pesos.

Además, Arellana cumplió una condena en la cárcel de San Francisco tras haber golpeado años atrás a otra anciana de barrio Sarmiento.

En octubre de 2014 fue detenido en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca acusado de no menos cinco hechos de robo en contra de personas de la tercera edad; para lograr que le franquearan el acceso a las viviendas se presentaba como policía.

Estando detenido en Catamarca logró que lo trasladaran a un hospital aduciendo una grave dolencia, de allí se fugó pero fue recapturado rápidamente.

Fuente: Diario Castellanos. Diario Castellanos