Policiales

Prisión perpetua para Gómez y Alarcón por el crimen de Valentín Blas Correas

La Cámara 8° del Crimen dio a conocer el fallo histórico reconociendo a la Blas, sus amigos y su familia, «víctimas de violencia institucional».


La Cámara 8° del Crimen y los jurados populares dieron a conocer en la tarde de este viernes la sentencia en el juicio por el crimen de Blas Correas, el joven de 17 años asesinado por la bala de un agente de la Policía de Córdoba, el 6 de agosto de 2020.

Recién a las 18.40, y tras unas 40 audiencias que se desarrollaron desde el 7 de septiembre que dio inicio el juicio por el crimen de Blas, se dieron a conocer las condenas para cada uno de los 13 policías acusados como autores de homicidio o por encubrimiento.

Por el crimen estaban imputados 13 policías, entre ellos los agentes Lucas Damián Gómez (37) y Javier Catriel Alarcón (33) que dispararon sobre el Fiat Argo en el que iban en Blas y sus amigos esa madrugada. Ambos fueron condenados a prisión perpétua por el delito de homicidio calificado por abuso de su función como miembros de las fuerzas policiales, y agravado por el empleo de armas de fuego. También fueron inhabilitados en forma absoluta y especial para desempeñar empleo y cargo público.