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Previaje 4: ya superó el 75% del presupuesto y en Córdoba hay expectativas de mejorar las ventas

Las agencias de turismo reconocieron un alto nivel de compras sobre todo para los fines de semana largos. Villa Carlos Paz fue el destino de la provincia para el que más se eligió el beneficio.


La cuarta edición del Programa de Incentivos a la Preventa de Servicios Turísticos Nacionales, Previaje, finalizará este martes y ya superó el 75% del presupuesto total asignado para las compras de pasajes y la contratación de alojamiento y productos de turismo.

En Córdoba, las agencias y secretarías de turismo de los principales destinos turísticos esperan que se concreten más ventas en el último tramo de vigencia del programa. Hasta el momento Córdoba registra el 8% de las ventas totales.

En esta ocasión los servicios que se contraten pueden utilizarse en los dos fines de semana extra largos de los próximos meses, ya que se puede aprovechar este beneficio para escapadas del 25 al 28 de mayo y del 17 al 20 de junio.

“Esta edición tuvo un comportamiento similar a las anteriores. El viernes se trabajó muchísimo y en algún momento estuvo caída la página web para cargar las facturas. Creemos que si para el final del día no se completó el cupo posiblemente se extienda uno o dos días más”, sostuvo Jorge Sartori, presidente de la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes (Acav).

Desde la operadora mayorista Toselli aseguraron que la venta fue muy buena. “Los paquetes importantes tuvieron una aceptación del casi 80% en nuestros clientes”.

Para el agente de viajes Gustavo Beggia existieron buenas ventas especialmente por parte de jubilados ya que el descuento para ellos es mayor. Sin embargo reconoció que los clientes muestran su preocupación por la inflación y la suba del dólar. “Hay mucha incertidumbre sobre la posibilidad de armar algo a futuro. Es un día a día”, reconoció.

Según ACAV, Córdoba fue una de las plazas que más consumió el beneficio durante estos días tanto como emisora de paquetes turísticos o vuelos como receptiva de visitantes de otras provincias.

La ciudad de Villa Carlos Paz fue uno de los destinos más elegidos a nivel nacional. El ranking lo lideran Bariloche, Puerto Iguazú, Salta, Ushuaia y Mendoza.

Desde la secretaría de Turismo de Nono reconocieron ventas para el Previaje 4 pero consideraron que los destinos más exitosos son de turismo masivo y cercanía a aeropuertos. En Villa General Belgrano también están expectantes con las ventas e informaron que un 33% de los establecimientos se inscribieron al beneficio.

La Secretaría de Comercio de la Nación fiscalizará que los alojamientos y agencias de viaje que se incorporen al programa Previaje cumplan con los precios acordados y los exhiban en sus sitios web.

LOS NÚMEROS DEL PREVIAJE 4

  • Para acceder a la promoción los paquetes se deben comprar hasta el 25 de abril o hasta que se agote el presupuesto destinado al programa para viajar desde el 24 de mayo al 30 de junio.
  • Los turistas acceden a una devolución del 50 por ciento de compra, y de un 70 por ciento para los jubilados para realizar más compras en el sector turístico argentino hasta el 31 de octubre de 2023.
  • Proyectan un movimiento de un millón de turistas, compras por $ 15.000 millones y un impacto económico total de $ 50.000 millones.
  • La carga de comprobantes de compra estará vigente hasta el viernes 28 de este mes. (https://previaje.gob.ar/)
  • Se mantiene el tope de de reintegro de $70.000, valor que no fue actualizado pese al ritmo inflacionario mensual.