Policiales

El Presidente viene a Córdoba y compartirá un acto con Schiaretti

En el marco de una nueva estrategia política de dejar de hablar de la pandemia y de comenzar a recorrer el país con anuncios, el presidente Alberto Fernández vendrá este jueves a la ciudad de Córdoba.

Será su primera visita desde que llegó a la Casa Rosada, el 10 de diciembre pasado. El jefe del Estado encabezará un acto en el Fadea, junto al gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martín Llaryora, según informaron fuentes oficiales.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, estará también en la ceremonia, ya que se harán anuncios en materia de Defensa.

Aunque no está confirmado, también vendría el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, el funcionario que más relación tiene con los gobernadores, por ser el titular de la cartera política nacional.

Visitas al interior

Luego de seis meses de cuarentena o distanciamiento social, en la Casa Rosada buscan relanzar la gestión, sin hablar tanto de la cuestión sanitaria.

En este contexto, el Presidente de la Nación comenzó a recorrer el interior. Este martes, visitará Santa Fe, para compartir un acto con el gobernador Omar Perotti.

Si bien la cuarentena modificó la gestión nacional, Córdoba era una de las provincias más grandes que aún no había ingresado en la agenda presidencial.

Además, Schiaretti es el único gobernador peronista que aún no tuvo una audiencia con el Presidente de la Nación.

La última vez que se reunieron a solas, fue el 15 de septiembre del año pasado, cuando Alberto Fernández era candidato presidencial y vino a Córdoba para participar de la misa por el primer aniversario de la muerte del exgobernador José Manuel de la Sota.

Aquel día, luego de unas fuertes declaraciones del candidato del Frente de Todos a La Voz, luego de la misa, Schiaretti le pidió una reunión, que se concretó en el hotel donde se hospedaba el ahora Presidente de la Nación.

El gobernador de Córdoba participó de dos actos, uno en la Casa Rosada y otro en la quinta presidencial de Olivos, antes del arranque de la cuarentana, el 20 de marzo pasado, pero nunca fue recibido de manera personal por Alberto Fernández.

Si bien las relación institucional entre la Casa Rosada y el Centro Cívico siempre fue buena, en estos nueve meses, el vínculo político entre el Presidente y el gobernador ha tenido muchos vaivenes.

Los cuatro diputados que responden al gobernador de Córdoba respaldarán la mayoría de los proyectos que el Poder Ejecutivo envió al Congreso, pero rechazarán la reforma judicial, una de las principales iniciativas de Alberto Fernández.

Schiaretti también marcó diferencias, cuando el 10 de septiembre pasado, el Presidente anunció una quita del 1.18% de la coparticipación a Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) para financiar un aumento de salarios a la Policía Bonaerense.

El cordobés fue el único mandatario peronista que no firmó un documento de apoyo a esa decisión del Presidente.

No trascendieron los detalles de los anuncios que el Presidente hará el jueves en Fadea. Sólo trascendió que será en materia de defensa y que estarán presentes las máximas autoridades provinciales y de la Municipalidad de Córdoba.

Fuente: La Voz del Interior. La Voz del Interior