Policiales

El Presidente llamó a Schiaretti para ofrecer ayuda nacional por los incendios

El presidente Alberto Fernández se comunicó este lunes con el gobernador Juan Schiaretti para ponerse a disposición en «todo lo necesario» que pueda aportar la Nación para ayudar a combatir los incendios en la provincia de Córdoba.

«El Presidente habló unos minutos con el gobernador para interiorizarse de la situación y poner medios del Estado para colaborar con la Provincia», le dijo a La Voz una fuente estrecha del jefe del Estado.

Desde Presidencia recordaron que en Córdoba «ya están trabajando tres aviones del Plan Nacional de Manejo del Fuego», y aseguraron que habrá otras aeronaves que se sumarán en los próximos días.

En tanto, a través de Twitter, Schiaretti agradeció la puesta a disposición del Gobierno nacional. «Agradezco el llamado del presidente @alferdez para ponerse a disposición en la colaboración con todo lo necesario en la lucha contra lo incendios que afectan a nuestra provincia», afirmó el titular del Panal.

El mandatario cordobés confirmó lo adelantado por las fuentes de Casa Rosada. «En este momento, contamos con aviones hidrates del Plan Nacional de Manejo del Fuego y en el día de mañana (por el martes) llegará un helicóptero», completó Schiaretti.

Fuente: La Voz del Interior. La Voz del Interior