EducaciónLocalesPolíticaTecno

Presentaron en nuestra ciudad el plan “Conectividad Córdoba”

El secretario de Comunicaciones y Conectividad, Manuel Calvo, realizó este martes la presentación oficial en San Francisco del Plan Conectividad Córdoba, que prevé conectar los 427 municipios y comunas de la provincia en un plazo de tres años. El acto tuvo lugar en el auditorio de la delegación que el Gobierno de Córdoba tiene en esa ciudad, donde el funcionario provincial compartió un living con emprendedores cordobeses de OTTA Project y con Eddie Rodríguez von Der Becke, de Tambero.com.

Además, y en conjunto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología, la Secretaría ejecutó otra acción de su iniciativa de inclusión digital: en el IPET Nº 50 Ingeniero Emilio Olmos, se llevó adelante un taller de programación en lenguaje scratch para alumnos de 1º año de la escuela.

“El objetivo central de este plan es garantizar la igualdad de oportunidades, sin importar en qué lugar de la provincia nos toque vivir. Estamos desarrollando el programa de fibra óptica más importante de la Argentina. Y la región noreste, sin dudas, es una de las más importantes”, remarcó Calvo, quien estuvo acompañado por el intendente local, Ignacio García Aresca, y el diputado nacional Martín Llaryora.

Asimismo, el Secretario de Comunicaciones y Conectividad resaltó que los avances del plan están a la vista: “No sólo que presentamos el plan en Río Cuarto, Cruz del Eje y Deán Funes, sino que las obras se ven claramente: cuando pasa al costado de la ruta y ve el tritubo, por ahí va la fibra óptica que permite la conectividad. Además, ya ejecutamos subastas electrónicas para dotar de internet escuelas rurales y, en Capital, las terminales y el Paseo del Buen Pastor”.

San Francisco y la región, con más de 2.000 km de fibra

Este plan, que a San Francisco llegará a través de fibra óptica, contempla la conexión de 33 escuelas en la ciudad y 193 en todo el departamento San Justo. En total, se tenderán en la región noreste 2.126 kilómetros de fibra que beneficiarán, con una inversión de 31.6 millones de dólares -que se sumarán a los 27.5 millones ya invertidos-, a 582.000 cordobeses de 129 municipios y comunas, además de 300 edificios públicos.