CulturaLocales

Presentarán libro de escritora de Brinkmann en la Casa de Córdoba

En la ocasión se presentarán expresiones artísticas a cargo del Centro de Jubilados y Pensionados de la mencionada ciudad del departamento San Justo.

Cerri nació y vivió en su infancia en Colonia San Pedro, luego se trasladó a un campo cercano a Colonia Vignaud, donde terminó sus estudios primarios. Realizó el secundario en el Instituto de Morteros, cumplimentando dos años en Colegio Cristo Rey, donde se recibió de Maestra Normal Nacional. Actualmente reside en la ciudad de Brinkmann. Docente jubilada, desempeñó su tarea siempre en centros educativos rurales de la región. Siempre escribió poesía intimista, y hace unos pocos años que decidió dar a conocer las mismas obteniendo menciones y premios dentro y fuera del país.

Incursionó también en la prosa logrando relatos que en su mayoría han sido premiados.

Su primer libro de poesías «Surcos del alma» se editó en el año 2006. Miembro activo de SADE, Seccional San Francisco, e integrante del Taller Literario «Alfonsina Storni» de la Ciudad de San Francisco, desde el año 2003, concurre a Taller Literario de Biblioteca Cultura y Progreso de la ciudad de Morteros, realiza presentaciones de sus libros en varios puntos de la provincia de Córdoba y Santa Fe, y dicta Talleres Literarios en centros educativos primarios y secundarios de la zona y conferencias relacionadas con su tarea de escritora, en Nivel Primario, Secundario, Terciario y Escuelas para Adultos.

«Cuando mueren las palabras» es una novela ambientada entre 1820 y 1900. Relata la vida y peripecias de una inmigrante italiana que por circunstancias de la época, la delicada situación de Italia dentro del contexto europeo, decide emigrar a la Argentina, llegando en el año 1863.

Las expresiones artísticas que acompañan la presentación del libro, respetando la temática, forman parte del «Proyecto Embajada Cultural» del Centro de Jubilados de Brinkmann. El grupo está integrado por artistas plásticos (pinturas, esculturas, a cargo de Nancy Garnero, Daniel Corvalán, Nilda R. de Carcano); exposición de trabajos del Taller de Manualidades, Tejido y Bordado (Prof. Nancy Arcari y Miriam Monteverde); Fotografía (Rubén Gutiérrez, Ivana Galotto); Teatro (Taller de Centro de Jubilados, a cargo del Prof. Leo Angulo); Coros (Coro Piemontés y del Taller de Coro del Centro de Jubilados, Prof. Ronal Comba y Alejandro Vaca); Folklore y bailes de la época (Taller de Folklore de Centro de Jubilados, Academia «El Bailarín», Prof. Leonardo Angulo); Poemas y relatos (representados por integrantes de los Talleres del Centro de Jubilados).

La presentación del libro y las expresiones artísticas se realizará el domingo 25 desde las 18.30 en el tercer piso de la Delegación Oficial del Gobierno de la Provincia de Córdoba en San Francisco, sita en Av. Libertador Sur esquina Bv. 9 de Julio, con entrada libre y gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *