Sociales

Pozo del Molle bajo el agua

El agua avanza y divide posiciones entre los vecinos del Pozo del Molle, su colonia rural y gobernantes. La paciencia también se rebalsó de tanto esperar soluciones: el pueblo acumula tres años de encontrarse cada tanto con sus calles y caminos convertidos en ríos.

Tras varios días de lluvia, la mitad de este pueblo de siete mil habitantes volvió a quedar inundado, como en marzo pasado.

La mayor tensión se vivió al mediodía de ayer dentro del ­edificio municipal. Fue una caliente reunión de la que participaron unos 30 vecinos, productores agropecuarios, el intendente Carlos Salvático y funcionarios provinciales, quienes recién accedieron al salón cuando la Policía intervino para garantizar la seguridad y que todos mantendrían calma.

“Nos estamos quedando sin pueblo”, gritó un vecino entre insultos, mientras otros tra­taron de contenerlo. Hay descontento, intranquilidad y desconfianza. El pueblo quiere saber de dónde viene tanta agua. Dicen que no hubo lluvias tan abundantes como para acarrear semejante caudal.

Fuente: La Voz del Interior. http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/pozo-del-molle-se-hunde-en-el-barro?cx_level=flujo_1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *