Policiales

Portugal campeón de Europa

Portugal se coronó campeón de una Eurocopa por primera vez en su historia tras vencer a Francia en París. Con Cristiano Ronaldo como principal figura, el elenco luso se tomó revancha luego de la final perdida ante Grecia en el certamen del 2004.

Curiosamente, el conjunto que dirige Fernando Santos solo ganó un partido en los 90 minutos y recién lo hizo en la instancia de semifinales, ante Gales.

Durante la fase de grupos, no consiguió ninguna victoria en la Zona F, que compartió con Islandia, Austria y Hungría. Los lusos empataron sus tres encuentros y clasificaron a los octavos como uno de los mejores terceros.

Ya en instancias de eliminación directa, derrotó a Croacia en el alargue, superó a Polonia por penales, venció a Gales en el único partido que ganó en tiempo reglamentario y se impuso ante Francia, en la final, también en el suplementario.

En total, Portugal marcó nueve goles y le hicieron cinco. Los máximos anotadores fueron Cristiano Ronaldo y Nani, con tres conquistas cada uno, mientras que Quaresma, Éder y Renato Sánches marcaron un tanto cada uno.

Los jugadores del flamante campeón vieron 13 tarjetas amarillas durante el certamen y no sufrieron ninguna expulsión. De las amonestaciones, seis se produjeron durante el duelo decisivo ante el conjunto local.

Fuente: Infobae. http://www.infobae.com/playfutbol/internacional/2016/07/11/los-numeros-del-portugal-campeon-de-la-eurocopa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *