EspectáculosNuestra Región

Porteña presentó los «Carnavales del pueblo 2023»

La localidad de Porteña presentó los “Carnavales del pueblo” que se desarrollarán durante el fin de semana largo de carnaval, el lunes 20 de febrero, con entrada libre y gratuita.


El intendente Carlos Baigorria junto a la directora de Educación y Cultura, María Elisa Ludueña brindaron detalles y alcance de este tradicional y familiar carnaval que se lleva a cabo todos los años con singular éxito.

También estuvieron en la mesa cabecera los representantes de las 12 instituciones organizadoras, el grupo de seguridad Tigre, el director y la reina de la comparsa Arayé, y tres representantes del grupo Kepianco.

“Los carnavales de Porteña ya son tradicionales y es para nuestra comunidad entera una fiesta muy pero muy importante culturalmente”, expresó el intendente al presentar la fiesta de carnaval que en esta oportunidad se desarrollará en una sola noche.

“Analizamos la posibilidad de sumar una noche más, el sábado, como en algún momento realizamos, pero entendiendo que ese fin de semana hay muchos espectáculos que ofrece la región a 40-50 kilómetros a la redonda, optamos por una noche, el lunes 20 donde siempre nos acompaña muchísima gente”, justificó.

La oferta es sumamente interesante, con muchísimas atracciones para toda la familia. Durante la noche pasarán por el imponente corsódromo ubicado sobre Bv. 25 de Mayo, la murga Alcanza Sueños con el murgón regional, la comparsa local Arayé con sus 215 integrantes, la batucada Oberá y 19 carrozas, la Mega Show (grupo de profesores y alumnos de la Escuela de Música Municipal), el grupo Kepianco con su “Tour carnaval” y toda la fiesta del norte del país, que llegará por primera vez a la localidad y el gran cierre musical con el “Loco” Amato que estaría subiendo al escenario alrededor de las 2 de la mañana.

Como viene sucediendo año tras año la entrada será libre y gratuita, una política que ha dispuesto el intendente municipal con el fin que nadie se quede afuera. “Entendemos que de esta forma incluimos a toda la comunidad en la misma fiesta, la sociedad porteñense en su totalidad va a poder ser partícipe de una de las principales fiestas que ofrecemos en el año”, señaló Baigorr