Policiales

Ponen en agenda nacional las inundaciones del sudeste cordobés

Acompañada por intendentes de los departamentos de las zonas afectadas (Marcos Juárez, Unión y San Justo) y grupo de mujeres auto convocadas de aquellas localidades, la parlamentaria presentó la problemática ante las autoridades nacionales y dio lugar a que sus acompañantes, las vecinas damnificadas, quienes se mostraron críticas al rol de la provincia, extendieran mapas, planos, fotografías aéreas complementando la descripción de la situación.

“El problema de las inundaciones adquiere dimensiones incalculables. Las napas a centímetros del suelo rajan las viviendas, impiden obras y sobre todo, inhabilitan la capacidad de absorción del suelo”, relata la Diputada. Luego se comprometieron a solicitar una audiencia ante el mandatario provincial.

Posteriormente, en Vialidad Nacional, conversaron y revisaron el estado de rutas nacionales, los cruces y resaltaron la necesidad monitorear las acciones que el Gobierno Provincial ejecuta en materia de caminos rurales. “Las vías para sacar la producción se encuentran destruidas. La zona necesita la intervención decidida de todos los gobiernos”, agregó Austin.

“Con una hoja de ruta clara, que sea capaz de generar acciones que mitiguen los daños, que canalicen y detengan el avance de la agua y que desarrollen planes de mediano plazo recuperando el equilibrio natural dañado. Solo así, nuestro corazón productivo podrá recuperar su condición de motor de desarrollo y nuestra gente su dignidad”, concluyó la parlamentaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *