LocalesPoliciales

El policía Lovera recuperó su libertad

Este viernes, el fiscal de Delitos Complejos Bernardo Alberione ordenó la libertad de Alejandro Lovera, el policía que se encuentra imputado por la muerte de su pareja, Yuliana Chevalier. El fiscal explicó que seguirá imputado aunque luego de las pericias hasta el momento expresó «no había elementos para dictar la prisión preventiva».

En tanto manifestó «de acuerdo a los resultados de distintos estudios y pericias se detectó la presencia de pólvora en la mano de la joven y no así de su pareja. Se hicieron numerosos estudios de Policía Judicial de Córdoba que me indican que el camino procesal a seguir es no tener elementos para que siga detenido».

Nueva marcha

Asimismo, en las inmediaciones de Tribunales, se encontraban familiares y amigos de la víctima reclamando justicia por Yuliana y exigiendo al Fiscal que revierta su decisión. «No voy a parar hasta que este asesino esté preso nuevamente», expresó su abuela. Cabe resaltar que se encuentra encadenada frente a Tribunales. Además iformaron que este viernes, a las 19, en la Plaza Cívica se llevará a cabo una nueva marcha para solicitar justicia.

El hecho

Cabe recordar que el hecho ocurrió el 18 de agosto y, según las primeras pericias, Yuliana se habría disparado en el marco de una discusión con su pareja, policía de la vecina provincia de Santa Fe, utilizando el arma reglamentaria de este, una pistola 9 mm.

El uniformado, a las pocas horas, quedó imputado por la muerte de la joven. Actualmente se desempeñaba en la localidad de Esmeralda. Yuliana Chevalier hacía poco tiempo que estaba en pareja con Lovera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *