Policiales

Policía de Córdoba emite alerta por estafas telefónicas

Se solicita a la población en general que, con la finalidad de evitar ser víctimas de hechos delictivos a través de la modalidad ESTAFAS TELEFÓNICAS, estar atentos ante cualquier llamado donde delincuentes puedan hacerse pasar por los siguientes casos:

??Supuestos empleados de ANSES, informando que han sido beneficiados del Ingreso Familias de Emergencia IFE (Bono de $ 10.000), solicitando además información de datos personales o cuentas bancarias; ante ello se recomienda no brindar ningún dato personal, cortar el llamado y dar aviso a la policía.

Asimismo, se hace saber que los únicos canales para consultas sobre el beneficio IFE es ingresando a la página web oficial anses.gob.ar o por teléfono al *130 desde el celular y por línea fija al 130.

??Personas que se hacen pasar telefónicamente por familiares (nietos, sobrinos, etc.) solicitando billetes de $100 que tengan en su poder guardados aduciendo que dejarían de tener valor ya que serían reemplazados por los nuevos de $ 5.000. Este intento de engaño es dirigido a personas adultas mayores. La llamada telefónica sería realizada desde el número telefónico 02915108338, el cual sería característica de la localidad de Bahia Blanca Prov de Bs As.

Ante cualquier eventualidad o sospecha de esta situación comunicarse a la líneas de emergencia de la Policía 101.