LocalesSalud

Podrían retrotraerse algunas flexibilizaciones de los últimos días

El primer caso no importado de otro país en la ciudad despertó alarma en las autoridades y la población. Era algo que podía suceder y ahora habrá que ser muy cauteloso en las medidas que se tomen y el comportamiento de los vecinos.

En la mañana de este sábado se conoció el resultado positivo de un camionero de 48 años que reside en barrio La Florida que tuvo contacto con un infectado de la localidad de Ceres. El contagio se habría dado por manipular la misma carta de porte. El hombre cumplía con su actividad laboral.


En el Hospital Iturraspe se realizaron 21 hisopados en la jornada de hoy


Tras confirmarse que esta persona contrajo el virus se realizó un trabajo exhaustivo para conocer con qué personas tuvo contacto y armar la ruta epidemiológica. Tras conocer sus identidades, se le realizó hisopados para confirmar o descartar contagios y los resultados se conocerán en las próximas horas.

Cuando esos resultados sean enviados por el Ministerio de Salud de la provincia, el COE regional junto a autoridades municipales se reunirán para analizar los pasos a seguir. Según pudo acceder DIARIO SAN FRANCISCO, si algunos hisopados dieran positivo estaría en análisis retrotraer algunas medidas de flexibilizaciones que dio a conocer el intendente municipal Ignacio García Aresca en los últimos días.

Serán horas de mucha información, la mayoría falsa que circula por redes sociales y por grupos de WhatsApp, pero lo primordial en estos momentos es llevar tranquilidad a la población y extremar las medidas de prevención que siempre se dieron a conocer que es el uso de barbijo o tapaboca, lavado de manos en forma permanente y el distanciamientos social.