Policiales

El PJ salió a respaldar el paro de la CGT

En la primera reunión de su conducción nacional en este año electoral, el Partido Justicialista (PJ) dio ayer un firme apoyo al paro general de actividades convocado por la CGT para el jueves 6 de abril, contra la política económica de la administración de Mauricio Macri; además, le reclamó al Gobierno nacional que “corrigiera el rumbo y tuviera como eje el empleo nacional”, y rechazó acusaciones de supuestas prácticas destituyentes.

Asimismo, dejó abierta la posibilidad de que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner sea candidata en las próximas elecciones legislativas de octubre.

“Si se presenta por Buenos Aires o por Santa Cruz, tiene toda la libertad para poder decidirlo y jugar. Si quiere jugar, lo puede hacer. Y si no quiere, está bien. Pero no es un tema que tengamos que decidir ahora. La decisión de si participa o no depende exclusivamente de ella. Reconocemos que la compañera es una referente importante no sólo del justicialismo sino de la política argentina”, fue la definición de José Luis Gioja.

También el jefe del PJ bonaerense, el exintendente de La Matanza Fernando Espinoza, avaló la posibilidad de una candidatura de Cristina Fernández, aunque no descartó una primaria para definir los candidatos.

“Hasta las encuestas más cercanas al oficialismo marcan que nuestra querida expresidenta lidera ampliamente las encuestas, pero también el peronismo de la provincia de Buenos Aires tiene para ofrecer hoy otros dirigentes como el compañero Florencio Randazzo e intendentes exitosos”, aseguró.

“Nunca en su historia el peronismo fue conspirador contra un gobierno democrático; muy por el contrario, fue el que siempre acudió en las crisis institucionales a colaborar, de manera democrática, con la solución de los conflictos”, se afirmó en un documento aprobado por su Consejo Nacional, reunido con la presidencia de su titular, el diputado sanjuanino José Luis Gioja, y la presencia de alrededor de dos tercios de sus miembros (alrededor de 50 sobre un total de 75).

Al respaldar el “justificado” paro de la CGT, la conducción del PJ sostuvo que es “un llamado de atención que debe ser escuchado por el Gobierno nacional para que modifique su política y comience a cuidar a los trabajadores argentinos”.

Además, para avalar la medida de fuerza y para enfatizar que cuenta con el apoyo de las organizaciones sociales, el PJ se remitió al Vaticano y a las palabras del papa Francisco: “No hay paz donde falta el trabajo o el salario digno”.

Durante la reunión, el titular de los estatales de UPCN, Andrés Rodríguez, de la conducción cegetista, fue el encargado de informar sobre la situación del sector laboral y de las relaciones con el Gobierno nacional hasta la decisión de convocar al paro.

“Si no hay cambios (tras el paro), habrá una continuidad del plan de lucha”, dijo Rodríguez.

Junto con él y en su también condición de consejeros partidarios, participaron de la reunión Antonio Caló (UOM), José Luís Lingeri (Aysa) y Carlos Acuña (triunviro de la CGT).

Durante el encuentro se analizó la perspectiva electoral en Corrientes y en Santiago del Estero, donde se votará para gobernador, como también en las ocho provincias en las que habrá comicios para senadores: Buenos Aires, San Juan, Jujuy, Formosa, La Rioja, Misiones, San Luis y Santa Cruz.

Fuente: La Voz del Interior. La Voz del Interior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *