LocalesPolítica

Piden un relevamiento de necesidades básicas de la ciudad

“Venimos observando con preocupación la creciente demanda de raciones alimentarias como así también la apertura de merenderos y comedores comunitarios en diferentes barrios de nuestra ciudad, clara muestra de una situación social preocupante. Estamos convencidos que un relevamiento garantiza coherencia en el conocimiento de datos cualitativos y cuantitativos sobre la población actual de la ciudad y permitiría al gobierno municipal tomar decisiones de políticas públicas en base a datos concretos, tratando de sostener este tipo de demandas, donde la Municipalidad no puede estar ausente o mirando para otro lado. Este trabajo de campo permitiría, además, optimizar el uso de recursos humanos y materiales para poder brindar una atención adecuada a los vecinos que viven situaciones de vulnerabilidad” comenzó diciendo Damián Bernarte.

“El surgimiento de numerosos comedores comunitarios y merenderos forma parte de un conjunto de acciones que fueron emergiendo como intervenciones territoriales de asistencia alimentaria de vecinos preocupados por las demandas de niños, adolescentes y adultos mayores en sus propios barrios”, agregó Ricardo Sapei.

“Un relevamiento permitiría conocer a las familias en su ámbito cotidiano. Saber la cantidad de habitantes por vivienda, número de hijos, situación actual de empleo, niveles educativos, recursos económicos con los que se sustentan, redes formales e informales, problemáticas que los están atravesando al interior del grupo familiar. Todo ello brindaría al Municipio las herramientas necesarias para actuar en consecuencia”, finalizó Claudia Lenis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *