Policiales

Piden informes por obras, mantenimiento e iluminación del Parque Cincuentenario

Damián Bernarte comenzó diciendo que “las obras en el Parque Cincuentenario fueron cuestionadas desde el propio inicio de su ejecución en julio de 2010 y desde allí tanto AMAD, como los vecinos de Barrio Parque e inclusive sectores políticos en el Concejo Deliberante, interpusimos reclamos al gobierno municipal. En su momento AMAD lo hizo por el lento avance de las obras y la reforestación del predio, situación que ya perjudicaba a los vecinos, y por el daño al aspecto paisajístico del sector. Los vecinos llegaron a parar las máquinas para que no sigan sacando tierra del parque y volteando las montañas, muy molestos por cómo estaba quedando el Parque. Un pedido de informes presentado al Concejo Deliberante en el año 2011 se solicitaba conocer los planos, maquinarias contratadas y erogaciones realizadas hasta ese entonces”.

“Ahora, nuestro requerimiento se basa en el estado de cuasi abandono que observamos en nuestro Parque, intervino Sapei. Por ejemplo, vemos una falta total de mantenimiento del microembalse en lo que se refiere a limpieza y desmalezado y un importante crecimiento de juncos en la zona de la estación de bombeo. Conceptualmente los microembalses no deben contener agua en forma permanente, es así que se ejecutaron depresiones para el almacenamiento temporario de agua y se dejaron elevaciones alrededor de los árboles. En la actualidad se observa un espejo de agua permanente que impide llegar a esas “islas” generadas alrededor de los árboles las malezas ya tienen una altura considerable, basura etc., lamentable ver en ese estado a nuestro Parque”.
“Otra importante cuestión es el estado de ejecución de las tareas del Sistema de Drenaje Independencia, específicamente en lo que se refiere a la ejecución de conductos de vinculación que debían ubicarse bajo la calzada de calle San Lorenzo y que no se han hecho. Una vez concluida esta obra, que hace más de 6 años que se debería haber terminado, se deberían solucionar los problemas de desagües en el sector de barrio Parque, barrio Hospital y zonas aledañas, a través de la recepción de las aguas en ese pulmón, y luego su trasladado al canal del camino interprovincial norte”, añadió Bernarte.

“Además, agregó Claudia Lenis, deseamos conocer en qué estado de ejecución se encuentran las tareas de ornamentación, mobiliario urbano y estaciones deportivas previstas y anunciadas por el Intendente en el acto de inauguración de las luminarias, el 24 de abril de 2015, donde decían que los muebles y juegos estaban comprados”.

“Amén de todo ello, agregó Brenarte, vecinos de Barrio Hospital y Barrio Parque, se han acercado a nosotros, demandando la colocación y reparación de luminarias en la zona del Parque Cincuentenario ya que el horario nocturno, luego de la caída del sol, transitar tanto por las calles Carcano y Dominga Cullen, convirtiéndose en un lugar inseguro no sólo a los vecinos del lugar, sino también a aquellas personas que deben concurrir al Hospital de nuestra ciudad en horario nocturno por lo que resulta de urgencia su solución ya que se contribuirá a preveir hechos delictivos suscitados en ese populoso sector de nuestra ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *