Política

Piden informe sobre poda de árboles

El Concejal del Frente de Todos, Andrés Romero, solicitó ante el Honorable Concejo Deliberante que se informe sobre la poda de árboles que llevó a cabo la Empresa Provincial de Energía de Córdoba y sobre su autorización.


Romero hizo este reclamo a través del organismo en el cuál está representando a la sociedad para que en el plazo de diez días se informe si las podas de arbolado urbano realizadas por orden de la Empresa Provincial de Energía (EPEC) en distintos  sectores de la ciudad, cumplimenta los requerimientos y condiciones establecidas por ordenanza vigente N° 6656.

En el pedido que hizo el edil expresa que «que el presente pedido de informe tiene como objeto verificar si las podas realizadas en el arbolado urbano de la ciudad, respeta el procedimiento y las condiciones establecidas en la ordenanza citada«.

Además agregó en su pedido que «la misma establece que las podas autorizadas deben asegurar la forma natural de los ejemplares arbóreos evitando cualquier tipo daño como consecuencia de las mismas, siendo responsable y pasible de sanciones aquel podador que incumpla la normativa aplicable».

Por último sostuvo que «con el objeto de llevar tranquilidad a los vecinos y dar certeza sobre el cumplimiento de la legislación que regula y protege el arbolado urbano de la ciudad, es que se solicita el presente informe«.