Policiales

Piden que APROSS pague prestaciones de hospitales públicos municipales

«La propuesta tiene como objeto principal realizar un acto de justicia. La situación de dispensarios y hospitales municipales se torna insostenible si aquellos que reciben prestaciones médicas de estos centros de salud no les retribuyen con los aportes que corresponden. Ello es lo que ocurre con el APROSS que hace tiempo dejó de abonar a dispensarios y hospitales municipales por las presentaciones que le brindan a sus afiliados», fundamentó el legislador Radical.

A fines del año 2008 en el marco del llamado Pacto Sanitario el Ministerio de Salud, APROSS y Municipios y Comunas de la provincia rubricaron un convenio mediante el cual le permitía a los gobiernos locales recibir aportes como mecanismo de retribución por los servicios que los centros asistenciales del interior prestan a los miles de afiliados del Apross. «Sin embargo ello solo duró algunos años ya que con la asunción de las nuevas autoridades provinciales en 2011 los reintegros no volvieron a realizarse», puntualizó Ciprian.

Los hospitales públicos están facultados por el decreto nacional 939 del año 2000 a percibir el cobro por dichas prestaciones. De hecho ello ocurre en los hospitales públicos provinciales, donde reciben periódicamente los reintegros del APROSS por la atención de sus afiliados, caso contrario de la realidad de los nosocomios municipales. «Por simple voluntad política los municipios se han visto perjudicados y discriminados», reprochó el autor de la iniciativa.

«Los municipios y comunas -de situación financiera debilitada- no pueden prescindir de estos recursos que les corresponden. Entendemos que lo solicitado a través de este proyecto es de carácter urgente y como dijimos responde a un acto de justicia», concluyó el legislador Departamental.

Fuente: La Nueva Mañana. http://lmdiario.com.ar/noticia/917/piden-que-apross-pague-prestaciones-de-hospitales-publicos-municipales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *