CulturaLocales

Permanece abierta muestra de artistas devotenses en la Casa de Córdoba

Cabe recordar que en el tercer piso de la dependencia provincial se exponen esculturas, obras de alfarería, cerámicas y pinturas de los artistas Norma Rubiolo, Karina Echegaray, Susana Pena, Alicia Bossi, Nilda Vergara, Andrea Villalovo y Diego Navarro.

La muestra se lleva a cabo en el tercer piso de la Sede de Gobierno de Córdoba, sita en 9 de Julio esquina Libertador Sur, y permanecerá abierta de lunes a viernes en el horario de 8 a 20, con entrada libre y gratuita.

Los artistas que exponen

Norma Rubiolo es profesora de artes plásticas, docente, jubilada, está a cargo del Taller de Manualidades en la Casa de la Cultura Municipal. Sus esculturas están realizadas con diferentes materiales y horneadas en horno a leña. Expuso sus obras en varias localidades de la región y en Italia. Es autora de la Obra Alegórica al Centenario de Devoto en 1988, de la escultura del premio Paula que entrega el IPET 89 Paula Albarracín, y de la escultura identificatoria de FUNDESOL.

Karina Echegaray es Licenciada en pintura. Ha participado de más de veinte muestras regionales y provinciales con importante repercusión, su obra trasciende el mundo de lo concreto, llevando a su máxima expresión la subjetividad y la acción creativa.

Susana Pena es docente, jubilada, con una clara vocación por lo artístico. Se desempeñó como docente en talleres de costura, artesanías, cocina y repostería, dedicándose también a la pintura y a la escultura. Actualmente es instructora de la Casa de la Cultura de Devoto del taller de Costura y diseño, y dicta un seminario de mosaiquismo.

Alicia Bossi es ceramista, alfarera, realiza trabajos en vitrofusión, aficionada al dibujo y la pintura, se destaca en todas las áreas relacionadas a lo artístico, con un estilo propio, ha participado de exposiciones en todo el país, dicta en la Casa de la Cultura de Devoto el taller de cerámica y alfarería.

Nilda Vergara comenzó con el arte de la pintura en el año 2009. Se destacó en pintura de cuadros al óleo y con acrílicos, con espatulado en relieve, que le dan a sus obras un toque particular, de impacto y originalidad.

Andrea Villalovo es Profesora de Artes Visuales, estudiante de Lengua y Literatura. Vuelca en su obra plasmada de sensibilidad y delicadeza, una estética que combina el color y la poesía. Ha participado dictando talleres en Casa de la Cultura, y muestras de arte e instalaciones.

Diego Navarro es arquitecto, aficionado al dibujo y la pintura, autodidacta y encuentra a través del arte la manera de dar rienda suelta a un gran caudal creativo, que llega al observador aportando color y belleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *