Empresas

Para cubrir y descubrir

 

En estética y funcionalidad, los cerramientos telescópicos para piscinas permiten utilizarlas durante todo el año, ya que su exclusivo sistema de apertura (se pliega y despliega en anillos encastrables, como un telescopio) permite que durante el invierno la estructura permanezca cerrada aumentando, sin usar caldera, 10º la temperatura del agua.

Se repliegan en verano y, durante las estaciones intermedias es posible abrir los laterales. Además, se adaptan a cualquier construcción, con tres modelos diferentes; otorgan mayor valor a la propiedad y acompañan cualquier estilo.

Los sistemas teles- cópicos tienen la virtud de adaptarse a cualquier construcción, generando un nuevo ambiente en la propiedad.

Tres opciones

Sus modelos pueden acoplarse a las diversas formas de construcción y aportan funcionalidad a cualquier edificación, desde el patio de una casa familiar hasta la vivienda ubicada en el techo de una torre.

Así, se presentan las siguientes formas básicas:

• Piso a piso. En este modelo, los arcos de aluminio se apoyan sobre el piso.

• Muro-piso. Uno de los extremos de los arcos de aluminio se apoya en el piso y el otro sobre una viga o una pared en altura.

• Muro-muro. En este tipo, ambos extremos de los arcos de aluminio se apoyan sobre una viga o muro en altura.

• Mini Swim. Son estructuras de baja altura, especialmente diseñadas para piletas de viviendas familiares.

Sus elementos

En las estructuras se emplean:

• Policarbonato. Las placas del techo son de policarbonato alveolar (con cámara de aire) de 10 mm en las estructuras de hasta nueve metros de ancho, mientras que en las de mayor amplitud se utilizan de 16 mm (doble cámara de aire).  Todos los laterales son de policarbonato compacto cristal de tres o cuatro milímetros, dependiendo del ancho de la cobertura.

• Perfilería. Los perfiles de los arcos son extraídos en el país con aluminio nacional y curvados en planta por máquinas de alta precisión. Las guías de desplazamiento también son de aluminio. Una estructura puede tener varios módulos móviles, por lo que las guías se disponen paralelamente y separadas a 5 centímetros entre sí.

• Herrajes y rodamientos. Las ruedas son de teflón; especialmente diseñadas, tienen rodamientos blindados que garantizan un desplazamiento sin esfuerzo.

• Tímpanos. Son los cerramientos terminales de las estructuras y se adaptan a cada proyecto. Pueden ser móviles, incluir puertas o estar realizados con policarbonato cristal o alveolar.

• Terminación superficial. Las coberturas pueden ser realizadas en una amplia gama de colores y texturas, con procesos de pintado y anodizado.

• Modulación. La modulación es la distancia de separación entre los arcos de aluminio.

• Altura. Finalmente, este atributo está determinado estructuralmente, sujeto al ancho de cada proyecto en particular.

Asesoramiento: www.aluoest.com.ar – www.nitidoaluminio.com.ar

Costos

Sistema llave en mano, piso a piso 5×9 metros con 8 módulos de desplazamiento $ 380.000. Fuente: relevamiento propio en negocios del rubro.

Las ventajas

Los fabricantes marcan estas ventajas:

· Ahorro económico y energético. La temperatura del agua aumenta hasta 10º naturalmente sin tener que usar caldera, reduciendo así el costo de la calefacción. Las coberturas impiden el ingreso de hojas, insectos y tierra, requiriendo sólo la mitad de los productos químicos que emplea una piscina al aire libre. Además, la forma parabólica de las estructuras facilita la limpieza de esta a través de lluvias naturales, riego o hidrolavadora.

· Hidroterapia. Practicar natación y otras actividades acuáticas contribuye a mejorar considerablemente la calidad de vida.

· Durabilidad y resistencia, aún en los climas más rigurosos. Todos los componentes de la estructura, el aluminio, el policarbonato y los accesorios están preparados para sobrellevar climas corrosivos. El diseño parabólico las hace especialmente resistentes para soportar nevadas y fuertes vientos.

· Adaptabilidad. Se adaptan estéticamente a cualquier tipo de entorno y a todas las formas de piscinas.

· Nuevos ambientes. Generan nuevos espacios habitacionales. Este nuevo ambiente es apto para el crecimiento de plantas y actúa como barrera de seguridad para niños y mascotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *