EducaciónLocales

Padres Organizados reclama volver a la presencialidad en las aulas

En el último tiempo, una organización nacional con asiento también en la ciudad, se formó para reclamar a las autoridades la vuelta a la presencialidad en las escuelas.

DIARIO SAN FRANCISCO dialogó con una de las representantes locales, Verónica Rambaldi que expresó «Padres Organizados surgió el año pasado en la ciudad siendo una organización totalmente apolítica que sólo nos une la educación de nuestros hijos». A lo que añadió «también se repite en varias provincias del país y se nuclean para accionar en conjunto para tener mayor fuerza las acciones».

Además comentó «está conformada por padres, docentes y médicos que nos dicen que está comprobado que no se dan casos en las aulas sino que los contagios aislados en las burbujas son porque lo traen de su casa».


Verónica Rambaldi


En la ciudad, comenzó a reunirse en octubre del año pasado y desde esa fecha llevaron a cabo diferentes manifestaciones con el objetivo de volver a la presencialidad en las escuelas.

«Acá concretamente pedimos mirar las características del contexto que estamos viviendo, la cantidad de habitantes, el transporte que es bajo en comparación a otras ciudades, el bajo porcentaje de contagios y que está comprobado que en las escuelas no hay contagios y el cumplimiento de los protocolos por parte de los docentes» agregó Rambaldi.

El reclamo en San Francisco

«El pedido hacia las autoridades locales es para que por su intermedio, solicite la vuelta a clases presenciales como se dio en otras ciudades». Sobre por este particular, agregó  «el intendente nos representa y es la vía para con el gobernador Schiaretti».

En tanto indicó «hemos tenido una reunión con funcionarios municipales que nos recibieron amablemente. Nos dijeron que ellos quieren volver a la presencialidad pero que dependen de normativas superiores».



En este sentido añadió, «solicitamos que se mire a San Francisco con sus propias características y que se mida con la misma vara que otras ciudades que tienen muchísimos mas población, no cumplen estas características y tienen clases en las aulas».

También hubo reuniones con funcionarios de educación provincial, «el año pasado nos reunimos con el ministro Grahovac y la respuesta fue la misma. Ellos si apuestan a la presencialidad pero en definitiva las decisiones no acompañan».

«Nos encontramos con un doble discurso y los puntos que ellos se asientan para suspender la presencialidad no se da en nuestra ciudad» acotó.