Policiales

Pablo Esser: «No tengo absolutamente nada que ver con el narcotráfico»

En el mediodía de este jueves, el expresidente de Sportivo Belgrano, Pablo Esser, dialogó desde la cárcel con Franco Cervera de Radio Estación acerca de su detención y su causa que lo involucra con el narcotráfico, financiamiento del mismo y lavado de activos. Además habló del club verde.

Con respecto a su situación actual, el ex dirigente expresó “salgo a hablar ahora porque estaba esperando la libertad en estos días pero el día lunes me la han denegado”. Asimismo manifestó “no tengo absolutamente nada que ver con el narcotráfico, no tengo absolutamente nada que ver con el financiamiento del mismo y del lavado, eso declaré siempre ante el juez y he presentado todas las pruebas que me han pedido”.

A su vez, Esser indicó que en el expediente “no figuran” ninguna de las tres causas que lo imputan. “Me han hecho allanamientos en cinco lugares ligados a mí, no han encontrado nada y nunca van a encontrar nada, sólo faltan peritar dos computadoras”, remarcó.

Acerca de su relación con el barrabrava de Sportivo Belgrano, Brian Requena, el ex presidente afirmó “tenía relación, era el presidente de Sportivo y Brian era uno de los integrantes de las facciones de las barras e hinchas, tengo relación con él y tengo relación con cuarenta integrantes más”.

Por otra parte, Esser reconoció que ha intercambiado dólares con Requena. “Le he vendido dólares en cuatro o cinco oportunidades, como le he vendido a varios personas, es una de mis actividades, pero no estoy imputado por eso, pero si vender dólares es un delito van presos cinco millones de argentinos”, agregó.

Además explicó que todavía no le dieron la excarcelación porque “todavía faltan abrir las computadoras del allanamiento” y volvió a insistir que en las computadoras no hay nada.

Con respecto a su vinculación con la banda “Los Monos” de Rosario, Esser detalló que es la prensa quien lo relaciona con dicha agrupación. “A mí se me imputa por narcotráfico, por financiación y por lavado, la fiscalía no consiguió pruebas porque no hice nada de eso”, añadió.

Por otro lado, el ex presidente de la “verde” manifestó su situación en la cárcel local. “Estar privado de la libertad no es algo que uno esté acostumbrado, en mi vida he pisado una comisaría, pero estoy bien, no he tenido problemas, estar encerrado dos meses y medio sin cometer ningún delito es inaguantable”, destacó.

Asimismo, la esposa de Esser realizó una denuncia  por “coimas”. En este sentido, añadió “dos días posterior a mi detención, mi señora recibió un llamado pidiendo un dinero por sacar audios de la causa y le daban información de la causa”.

Su relación con el club

Además se refirió sobre el club de barrio Alberione. “He hablado con muchos integrantes de la comisión directiva del club, el dolor que yo tengo no me lo saca nadie, no volvería a intercambiar dólares con nadie porque me llevó a este problema”, aclaró.

Finalmente, Esser explicó que aunque lo excarcelen no podrá volver al club “verde”. En este contexto, concluyó “toda la gente que me conoce sabe que no tengo nada que ver con esto, pero al club no lo sigue solo gente que me conoce y eso puede perjudicar al club en algunos aspectos, he hablado con Aróstegui y sé que está todo bien en el club”.