LocalesSalud

Osvaldo Redolfi: «el tomógrafo le otorga un status al hospital muy importante»

Luego de la inauguración oficial del tomógrafo en el Hospital José B. Iturraspe, DSF dialogó con Osvaldo Redolfi, técnico responsable del mismo.

Al comenzar expresó «es un aparato de última tecnología. La marca es Toshiba y tiene origen japonés». A lo que agregó «la ciudad sólo contaba con uno de las mismas características pero en el ámbito privado».

Osvaldo Redolfi

Además Redolfi explicó «la tomografía helicoidal, computada multicorte o multislice, corresponde al último desarrollo en la generación de tomógrafos, devolviendo esta tecnología a un sitial de privilegio en las técnicas de diagnóstico por imágenes, dado que abre un gran abanico de aplicaciones de utilidad en la práctica clínica». Asimismo manifestó «le otorga un status al hospital que sinceramente viene a ser un cambio muy importante. Incluye muchas ventajas por los resultados según las imágenes en el plano del espacio: axial, coronal y sagital».

El tomógrafo está en la zona de la guardia. Su implementación es clave para el nosocomio porque actualmente se realizan en promedio entre dos y tres neurocirugías por semana y se recibe por día entre dos y tres pacientes con traumatismos graves por distinta causas.

El nuevo tomógrafo del Hospital

Sobre la inversión por parte del estado, el Ministro de Salud, Dr. Francisco Fortuna indicó que el tomógrafo costó $5.600.000. Su instalación requirió además la adecuación de la sala, con plomado de muros, nuevo tablero eléctrico, colocación de aire acondicionado, mesadas y otras refacciones generales. La obra tuvo un presupuesto total de $1.150.000. Además se incorporan 8 profesionales para cubrir las prestaciones del nuevo equipo, son siete técnicos y un médico, especializados en Diagnóstico por Imágenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *